GOBIERNO MANTUVO UNA REUNIÓN CON COMEDORES BARRIALES

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Sociocultural Walter Buscemi en la ciudad de Río Grande, a través del Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes.

ACTUALIDAD 24/02/2021 yagan noticias yagan noticias
b6ae87be-3bce-4506-8afc-fcc148f0ea2d

Andrea Pandolfi, Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales detalló: “Esta fue la primera reunión de muchas que vamos a seguir manteniendo. Participaron once comedores de la Margen Sur para escuchar sus pedidos y contarles las distintas acciones que estamos llevando en conjunto entre el Gobierno Provincial y la gente del Centro de Referencia (CDR). A través del Gobierno de la provincia seguiremos ayudándolos en esta etapa de la Pandemia”. 

Cymes, manifestó por su parte que "el compromiso del Gobierno Nacional, en consonancia con la Provincia, es acompañar a los comedores comunitarios y sus trabajadoras que son las que con mucho esfuerzo sostienen este trabajo solidario tan esencial para las familias más vulnerables. Seguiremos multiplicando el esfuerzo para poder llegar a todos y todas a través de los distintos programas que lleva adelante nuestro Ministerio".

Finalmente, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, afirmó: “Nos reunimos con la alianza de comedores que son vecinas de distintos barrios de la margen sur con quienes venimos trabajando desde el Gobierno de la provincia destacando el rol fundamental en este contexto de pandemia. Desde nuestra Secretaría entendemos que es fundamental que se sigan organizando distintos colectivos sociales que fortalezcan a la comunidad, por eso vamos a trabajar con ellos en los distintos barrios a través de talleres, charlas y actividades recreativas."

“A través del programa CuidarnosTDF también nos encontramos desinfectando las distintas instalaciones de los comedores escolares, consideramos fundamental extremar las medidas de prevención en esta nueva etapa del año”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.