AVANZAN LAS OBRAS MUNICIPALES: COMENZÓ EL HORMIGONADO DE BOCACALLES Y CORDONES EN LA CALLE FORMOSA DE USHUAIA

En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos en la calle Formosa donde ya colocaron hormigón en la bocacalle de Quinquela Martín, en su ingreso al ProCreAR y llevan adelante la reconstrucción de los cordones y cunetas.

ACTUALIDAD 01/03/2021 yagan noticias yagan noticias
f395b1ec-c99b-4dd6-b296-a7db29909ea8

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, contó que “continuamos con esta obra que permite asegurar la transitabilidad de una de las calles que más dificultades presentaba por problemas en el suelo y en la infraestructura de redes pluviales, trabajos que venimos realizando para su pavimentación con hormigón”.
“Este jueves hormigonamos la bocacalle del ingreso al barrio del ProCreAR, en la intersección de Formosa con Quinquela Martín y se está haciendo un importante movimiento de suelo, sobre la base existente, para su reutilización”, explicó la titular del área de Planificación de la Municipalidad.
Agregó “colocamos un dren, con sus respectivos materiales, el caño de 200mm perforado, nylon de 200 micrones con el tapado de piedra para el filtrado del agua” y hasta el momento, afirmó que se llevan volcados en el lugar más de 10 metros cúbicos de hormigón.
“Siempre que las condiciones climáticas lo permitan, esperamos poder finalizar con estos trabajos en los próximos días para colocar el hormigón en todos los tramos y comenzar con el período de fragüe del material”, dijo Muñiz Siccardi.
“Una vez finalizada esta obra, como así también la de Francisco Torres, que también se construye con hormigón, recuperaremos un circuito en la ciudad que generará grandes beneficios para nuestros vecinos y vecinas, para su calidad de vida, que es lo que queremos con nuestras obras”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.