MELELLA SUBRAYÓ QUE LA OBRA PÚBLICA INYECTARÁ CERCA DE 4 MIL MILLONES DE PESOS ENTRE EL 2021 Y EL 2023

El gobernador Gustavo Melella aseguró en su discurso en la Legislatura Provincial que bajo el concepto de que la obra pública debe desempeñarse como motor de la economía fueguina, “desde el Gobierno provincial se están poniendo en marcha las obras que tras asumir la gestión se encontraban paralizadas” así como también “estamos avanzado en diferentes proyectos para el 2021”.

ACTUALIDAD 01/03/2021 yagan noticias yagan noticias
19be06ef-4d3d-454f-bb12-c7b85cf88a78

En este sentido detalló que tras flexibilizar la restricción por la que atravesó el sector durante el 2020, “se trabajó con protocolos para impulsar la obra particular, logrando reactivar más de 430 obras privadas y 120 más de lo que va del 2021”.

Asimismo adelantó que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos prevé tener más de 30 obras de distintas magnitudes en ejecución en el 2021 y más de 50 licitaciones en curso, “que inyectarán a la comunidad una inversión de aproximadamente 4000 millones de pesos entre 2021 y 2023”.

Entre las obras que se reactivaron destacó la del Microestadio de Río Grande, la ampliación del gasoducto fueguino y las redes de gas residenciales, ejecutadas en distintos barrios de esa ciudad.

Además se refirió a la finalización de la obra de provisión de agua a la Laguna de los Cisnes, reconociendo que “no es la solución definitiva, pero estamos trabajando sobre un replanteo de la obra inicial”.

Respecto a las auditorías de la obra de ampliación del Hospital de Ushuaia, donde se indicó la existencia de deficiencias en la estructura de algunos sectores, Melella adelantó que se hará un estudio que permitirá avanzar con esa obra. 

También se refirió a la cuestionada obra del Corredor costero Beagle, para lo cual aseveró que “se está dialogando con los contratistas para encontrar en breve un camino de solución”.

En lo que refiere a la proyección para el 2021, mencionó las obras como las conexiones intra domiciliarias de gas para Río Grande y Tolhuin, destinadas a 3300 familias que poseen redes, pero no están conectadas. A la vez, que se están impulsando las obras de redes y conexiones domiciliarias en la ciudad de Ushuaia.

Entre los proyectos a licitar próximamente, el primer mandatario provincial aludió la construcción de un nuevo gimnasio a ubicarse en el Barrio Río Pipo.
También se iniciarán en los próximos días las obras de refacciones para el Hospital Regional de Ushuaia de las áreas de Pediatría, Ginecología, Terapia intensiva, Diálisis.

El Gobernador destacó la obra de ampliación del Puerto comercial de Ushuaia, expresando que después de 22 años la ampliación del muelle “es una realidad”, ya que “estamos en proceso de adjudicación de la obra y así concretar un proyecto directamente ligado al desarrollo de Tierra del Fuego”. La misma tiene un presupuesto de aproximadamente 750 millones de pesos.

En cuanto a infraestructura sanitaria, afirmó que “en 2021 tendremos más de 40 obras de agua y cloacas en ejecución en toda la provincia, muchas de las cuales ya se están llevando a cabo y representan una inversión de 1.500 millones de pesos”.

Un párrafo aparte, mereció la Dirección Provincial de Vialidad, donde el primer mandatario provincial alegó que al asumir su gestión “se encontraba sin obras en ejecución y una flota de maquinarias, en su gran mayoría, fuera de servicio”.

“En medio del año regido por la pandemia y protocolos mediante iniciamos un intenso plan de recuperación de rutas provinciales descuidadas desde años, así como la compra de maquinaria y el trabajo en proyectos para pavimentar las ruta 1 del Lago Fagnano y la ruta nacional N°3 que va hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego”, resaltó.

Te puede interesar
IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.