LA MUNICIPALIDAD PREPARA LA JORNADA ABIERTA DE HISOPADOS PARA EL PRÓXIMO VIERNES JUNTO A LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el próximo viernes 5, una nueva jornada de hisopados para vecinos y vecinas, y para 90 docentes del Colegio del Sur para detectar posibles casos positivos de COVID y prevenir contagios. Los equipos municipales que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevan adelante el trabajo en forma permanente todos los viernes en jornadas abiertas para que se acerquen las personas sintomáticas.

ACTUALIDAD 04/03/2021 yagan noticias yagan noticias
2fdb79a7-27db-460f-aac2-38edcc7aa5f0

Entre las 10 y las 13 horas, los equipos de encuestadores e hisopadores atenderán en la unidad sanitaria móvil municipal que se encuentra emplazada en las afueras del Polo Sanitario, junto al polideportivo Cochocho Vargas. Allí, se atenderá a los vecinos y vecinas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 y, en forma separada, también se realizará la prueba a docentes que ya iniciaron las clases presenciales. 
La coordinadora de epidemiología, Dra. Adriana Basombrío explicó que “esta medida se debe para mantener una distancia adecuada entre quienes tienen síntomas, con aquellos que son hisopados únicamente por prevención”. 
Asimismo, contó que “la jornada está pensada para dar certezas a aquellas personas que presentan síntomas o estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo”. 
Cabe recordar que la atención será por orden de llegada. En el lugar habrán encuestadores que realizarán preguntas de rutina para luego hisopar al vecino o vecinas. “Es un proceso ágil que no demanda mucho tiempo” observó Basombrío. Además recordó “que deben llevar el DNI y usar tapabocas o barbijo”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.