GREMIOS DESTACARON LA INCLUSIÓN DE MÁS TRABAJADORES AL REGIMEN DIFERENCIAL JUBILATORIO DE SALUD 

Representantes de las y los trabajadores de la sanidad celebraron la decisión del Gobernador Gustavo Melella de incluir a los profesionales técnicos al régimen diferencial jubilatorio de salud, conteniendo de esta manera a los enfermeros y a los técnicos con atención directa al paciente. 

ACTUALIDAD 07/03/2021 yagan noticias yagan noticias
0d667f13-2e64-4f55-983d-ee269b8e0eef

Por el lado de ATSA, su secretaria general Claudia Etchepare, destacó y agradeció a la actual gestión "que piensa en todos los sectores de salud y los ha ido incluyendo a medida que se fue pudiendo. Sabemos que todo es un esfuerzo a nivel administrativo y sobre todo económico". 

Etchepare agradeció este esfuerzo del Gobierno provincial y también las políticas que "nos tienen en cuenta como profesionales de la salud" y puntualizó que este beneficio "se tendría que haber hecho desde un principio, cuando salió la normativa anterior en el 2017". 

A su turno, Felipe Concha -titular del gremio de ATE Río Grande- destacó la importancia del anuncio que "era muy esperado por los compañeros de salud". 

"Los trabajadores estamos apoyando esta iniciativa que le va a cambiar la vida a muchos profesionales de la salud que han trabajado en pandemia. Este reconocimiento, al igual que a los enfermeros, es muy importante. Es un camino de diálogo que tiene que tener el sindicato con el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores", manifestó.

Asimismo, subrayó la importancia de la apertura de paritarias, que comenzará la semana próxima, al considerar que "es el camino y la esperanza que tenemos todos de estar día a día un poco mejor. Sobre todo, los compañeros de salud que vienen trabajando en pandemia, día y noche, desde hace meses".

Finalmente, el secretario General de ATE -seccional Ushuaia- Carlos Córdoba, se sumó a las palabras de agradecimiento de sus pares y se mostró reconfortado porque "se está escuchando la voz del trabajador. Seguramente, a todos nos va a llegar la mejora para poder tener una buena carrera administrativa, capacitación y todo lo que ayude a estar mejor, tanto profesionales como trabajadores".

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.