DI GIGLIO: “RECORRIMOS UN LARGO CAMINO, LOGRANDO EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, manifestó su satisfacción tras realizarse la firma del decreto que incorpora a enfermeros y técnicos con atención directa al paciente, al régimen diferencial jubilatorio de salud.

ACTUALIDAD 08/03/2021 yagan noticias yagan noticias
0b35400e-841a-422b-8d6f-6c434b94ae5d

Al respecto, manifestó que “hemos recorrido un largo camino, logrando el reconocimiento de todos los profesionales de la salud, sumando beneficios para todos los trabajadores que integran el sector de la salud, y día a día eligen el sistema público”.

La funcionaria detalló que en esta oportunidad se modificó el decreto reglamentario de la Ley 1076, la cual permite que todos los profesionales de la salud con asistencia al paciente accedan al beneficio de jubilarse a los 55 años con 25 años de aporte.

“Esto beneficia no son sólo los enfermeros, sino también los técnicos que asisten a pacientes, por ejemplo: un instrumentador quirúrgico se verá beneficiado” detalló. 

Además explicó que anteriormente el decreto reglamentario mencionaba como requisito el poseer un título de grado “y nosotros hemos incluido a todos los profesionales de la salud, tengan o no título de grado, incluyendo también a los técnicos”.

“Desde el inicio de la gestión dialogamos con los enfermeros, con los técnicos, con el Colegio de Enfermeros y los gremios. Establecimos mesas de trabajo donde escuchamos la necesidad de todos los trabajadores. De ese modo logramos las re categorizaciones para todos los enfermeros, los técnicos y de todas las personas que trabajaban en dedicación exclusiva”. 

Además “hemos logrado que más de 70 personas ingresen a planta permanente en los primeros 11 meses de gestión, de los cuales 33 eran enfermeros”.

“Luego seguimos con el reconcomiendo y la responsabilidad profesional a los enfermos y técnicos; y luego a lo que respecta a la jubilación, con lo cual estamos más que satisfechos”.

En el anuncio estuvo presente la jefa de Enfermería del Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo, Perla Yamila; la Jefa de Enfermería de los Centros de Salud Ushuaia, Vilma Alarcón; la Directora de Enfermería del Hospital Ushuaia, Verónica Paglioni; el Director Provincial de Enfermería, Christian Segui; el Director de enfermería Hospital Regional Río Grande, Arias Gonzalo; la Jefa de Enfermería y Relaciones Intersectoriales de la Dirección Provincial de Enfermería Río Grande, Ivana Florenciano; la Jefa Enfermería de los Centros de Salud de Río Grande, Analía Benítez.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.