TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL PERÍODO ANUAL DE ASAMBLEAS DEL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE

En la elección de representaciones de las distintas comisiones, Tierra del Fuego coordinará Género y Ambiente, continuará como alterno en Residuos y conserva la Secretaría en Educación Ambiental.

ACTUALIDAD 08/03/2021 yagan noticias yagan noticias
6ad722ed-0758-484e-acbf-fcdc1de360b8

Luego de un 2020 atravesado por la virtualidad, en este nuevo escenario, se realizó en Buenos Aires la apertura del período anual de asambleas del COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente), la misma estuvo encabezada por el Ministro de Ambiente Nacional, Juan Cabandié y contó con la participación en representación de Tierra del Fuego Antártida e Islas de Atlántico Sur, la Secretaria de Ambiente, Biol. Eugenia Álvarez. 

Las nuevas autoridades que representarán al Consejo durante el 2021, se eligieron en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario. En dicho evento se realizó un repaso de lo actuado en el primer año de la gestión ambiental nacional junto a la proyección de acciones para el año en curso. 

En la elección se ratificó el liderazgo de Santiago Azullay como presidente del COFEMA, y de Dina Migani como vicepresidenta del Consejo, a su vez se actualizaron las autoridades de las distintas comisiones y representaciones regionales. 

La provincia de Tierra del Fuego participó de manera permanente del COFEMA durante 2020, es por ello y como reconocimiento al trabajo realizado la gestión provincial tiene la posibilidad de coordinar la comisión de Género y Ambiente.
 
Asimismo se conservan gran parte de los espacios de trabajo que se tuvieron el año anterior, específicamente entre las autoridades de la Regional Patagonia Sur, se acordó rotación entre las distintas jurisdicciones, en este caso y dado el trabajo cooperativo, se le entregó a Nación un informe de las tareas de coordinación que se vienen llevando adelante sobre las temáticas más elegidas entre las provincias de la región. 

Respecto al encuentro, la secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego, Eugenia Álvarez comentó que durante el primer día de asamblea “los aspectos más importantes resultaron ser los acuerdos realizados con el Ministerio de Ambiente de Nación sobre las prioridades del trabajo de COFEMA durante el año, en materia de modificaciones sobre la Ley de Bosques, la presentación del proyecto de Ley de presupuestos mínimos de evaluación de impacto ambiental, la implementación de las acciones en el marco de la Ley Yolanda". 

Asimismo y por ello “se planteó el deseo del COFEMA en relación a la sanción de la Ley de presupuestos mínimos de educación ambiental y su futura implementación en todas las provincias del País". 

También la funcionaria, informó que “se trabajaron conceptos generales sobre la importancia de la reforma de la Ley de Bosques, la necesidad de contar en Argentina con una Ley de Envases y aquellos aspectos de la Ley de Cambio Climático que en base a los compromisos nacionales, son importantes de ejecutar durante 2021". 

En la Asamblea también participaron por parte del Ministerio de Ambiente nacional: María Soledad Cantero, jefa de Gabinete; Florencia Gómez, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales; Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental; Rodrigo Rodríguez Tornquist, secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación; Cristina Ruiz del Ferrier, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional; Gerardo López Arrojo, subsecretario de Fiscalización y Recomposición; Néstor Salcedo, director nacional Interjurisdiccional e Interinstitucional; Martín Mónaco, director nacional de Bosques; junto a otros funcionarios y técnicos de la cartera.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.