AGREGADO DE VALOR AL GAS: TIERRA DEL FUEGO IMPULSA UN TRABAJO CONJUNTO CON NACIÓN PARA MEJORAR LOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD

La Provincia participó de la segunda reunión de la Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional, creada en el marco del Plan Gas. El objetivo es impulsar el desarrollo de la actividad, incrementar la producción de gas natural y favorecer la creación de nuevos puestos de empleo.

ACTUALIDAD 09/03/2021 yagan noticias yagan noticias
c46ef1a6-3d70-4d89-9f14-48f35999333f

Tierra del Fuego participó de la segunda reunión de la Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional, organismo creado por la Secretaría de Energía de la Nación en el marco del Plan Gas, y que está integrado por todos los sectores relacionados a la actividad gasífera, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria gasífera.

Esta mesa de trabajo se encargará de elaborar informes respecto a la evolución de los compromisos de inversión de las empresas adjudicatarias del Plan Gas, sobre el principio de utilización plena y sucesiva, local, regional y nacional de las facilidades en materia de empleo, provisión directa de bienes y servicios por parte de Pymes y empresas regionales, así como de bienes, procesos y servicios de industria, tecnología y trabajo nacional.

El Plan Gas.Ar, establecido a través del decreto 892/2020 tiene como meta producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas argentino en un periodo de cuatro años, generando un ahorro fiscal de 2.500 millones de dólares.

La Mesa de Trabajo se divide en dos agrupamientos: la Cuenca Austral (de la que forma parte Tierra del Fuego) y la Cuenca Neuquina.

El secretario de Hidrocarburos de la Provincia Alejandro Aguirre señaló que en este segundo encuentro “se plantearon diferentes esquemas de trabajo conjunto con los equipos técnicos Nación, dado que compartimos yacimientos offshore, y esto va a generar mayores posibilidades de desarrollo y oportunidades al sector”. 

Teniendo en cuenta la reciente designación de Tierra del Fuego en la vicepresidencia de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) “hemos tomado contacto con las autoridades de la provincia de Neuquén, ya que tenemos particularidades muy similares en relación a la explotación de gas, y estamos trabajando en normativas y actualizaciones que tienen que ver con mejorar la eficiencia, la información respecto a la producción, la geología y las cuestiones ambientales” añadió Aguirre.

De esta Mesa de Trabajo participan las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ministerios nacionales, empresas y sindicatos.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.