VUOTO FIRMÓ CON NACIÓN LA COGESTIÓN DEL PROCREAR DESDE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente Walter Vuoto firmó el convenio de cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el PROCREAR y el Banco Hipotecario. 

ACTUALIDAD 10/03/2021 yagan noticias yagan noticias
afa6c116-1106-4bc1-a303-d4d5a6264472

Participaron de la firma el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini y la secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, junto con la subsecretaria Yanira Martinez. 
A partir de esta firma, en el día de mañana estará disponible para solicitar de forma online los turnos desde la web de la Municipalidad de Ushuaia. A partir del próximo 15 de marzo, comenzará la atención presencial, que se llevará adelante durante un plazo de dos semanas para las primeras 65 viviendas del PROCREAR, del total de 400 disponibles para ser otorgadas. 
El intendente Walter Vuoto destacó “el trabajo articulado con Nación para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que hasta ahora no han podido acceder a una vivienda única, familiar y que ahora van a tener la posibilidad de hacerlo”.
“Nosotros decimos que el sueño de la casa propia es también nuestro sueño. Llegar al primer hogar no solo es garantizar derechos, sino también generar arraigo a esta tierra y darle un acompañamiento a cientos de familias, que por distintos motivos no pudieron acceder a su casa” explicó Vuoto, quien destacó que se llevará adelante un “proceso transparente y accesible para todos y todas, como ha sido siempre el espíritu de PROCREAR cuando lo presentó Cristina Fernández de Kichner en el 2012”. 
“Lamentablemente después vinieron los 4 años de macrismo, en los que vimos que esas casas, que ya estaban casi terminadas, no eran entregadas a la gente y además generaron un sistema que asfixiaba a las familias. La idea ahora es que puedan acceder a esos hogares, pagando una cuota razonable de acuerdo a sus ingresos. De esta forma, estamos acompañando el esfuerzo que también hacen las familias” explicó Vuoto. 
Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, explicó “la importancia de que todos los que soliciten el turno, observen los requisitos que estarán en la página web del Municipio. Queremos que una vez que sean entregados los turnos, que se habilitan en el día de mañana, podamos recibir a estas familias con la documentación, para poder analizar cada caso y realizar la evaluación para el acceso al crédito. El trabajo, en este sentido, junto al Banco Hipotecario y al programa PROCREAR a nivel nacional es de colaboración, brindando soporte desde el territorio”. 
“Sabemos de la importancia del sueño de la casa propia para las familias de nuestra ciudad, por eso, queremos acompañarlas y trabajar codo a codo con ellas para que puedan cumplir con todos los pasos y los requisitos” cerró Henriques Sanches.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.