EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 37ª EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

Autoridades Provinciales participaron del lanzamiento oficial de la trigésimo sexta edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego que se llevó a cabo en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

ACTUALIDAD 13/03/2021 yagan noticias yagan noticias
c0136884-f8b5-4fff-b7ec-f341ea29fe85


El subsecretario de Deportes, Agustín Coto junto al secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz estuvieron presentes en el lanzamiento de la 37° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. 

En ese sentido, el Subsecretario de Deportes destacó el trabajo conjunto entre todos los actores implicados entendiendo que “esto permite la realización de este evento ícono y tan representativo para todos los fueguinos”.

En el evento, el presidente del Moto Club Río Grande, Gabriel Melogno, agradeció tanto al Gobierno provincial como al municipio para poder realizar la competencia. “Hoy podemos estar realizando el lanzamiento oficial, que es algo muy importante y esperemos que salga una linda carrera, ya todos saben el método de la misma así que esperemos que todo salga bien” destacó.

Luego de los discursos, se hizo entrega por parte de las autoridades provinciales a integrantes de la Comisión del Moto Club del decreto que declara de interés provincial la 37° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de abril.

Sobre el final del acto, se procedió a realizar algunas menciones especiales y reconocimientos, y en este caso se hizo entrega de un presente a Alberto Aguilar, además a Gabriel Pérez, Andrés Forestello, a la agrupación “Hermanos del Viento”, a los hermanos Walter y Roberto Luffi y a APITUR. 

También participaron el intendente de Río Grande, Martín Pérez; el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Juventud y Cultura, Sebastián Bendaña, y los representantes del Moto Club Río Grande, Gabriel Melogno, Julián González y Mario Palavecino; el coordinador de Selecciones Jonatan Viscusi; como así también Alberto Titín Aguilar, piloto que corrió en todas las ediciones que se vienen realizando hasta la fecha; además de Gabriel Pérez y Guillermina Victoria Induarte.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.