LA MUNICIPALIDAD BUSCA VISIBILIZAR A LAS “MUJERES POR MALVINAS” EN EL MARCO DEL 2 DE ABRIL

En el marco de los preparativos para el 2 de abril, autoridades municipales recibieron a Daniela Badra quien acercó propuestas para conmemorar esta fecha.

ACTUALIDAD 15/03/2021 yagan noticias yagan noticias
3b9647c5-3fdc-42f4-bde8-e502416dd0e0


La secretaria de la Mujer de la municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y al coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, recibieron a la deportista y docente Daniela Badra. 
El encuentro se llevó adelante en el espacio Pensar Malvinas de Ushuaia donde Badra presentó una serie de actividades al municipio y se recordó la importancia de las mujeres en la historia de Malvinas.
Trentino destacó que “Daniela tiene un trabajo muy importante con Malvinas y como nos ha indicado el intendente Walter Vuoto queremos articular desde distintas áreas municipales iniciativas como ésta, encontrando puntos en común con las actividades en conmemoración de Malvinas que siempre son muy esperadas año a año por las vecinas y vecinos de Ushuaia”.
Por su parte Fiocchi recordó que “la primera mujer nacida en Malvinas, Matilde Vernet y Sáez, más conocida como Malvina Vernet, al igual que su madre, María Sáez fueron pioneras argentinas en las islas. Gracias al Diario de María tenemos un importante registro de las actividades que nuestro país hacía allí, antes de la agresión británica. Por eso queremos visibilizar a las mujeres que han dejado su huella en Malvinas”. 
Badra expresó que “lo más lindo es escuchar lo que otras personas replican del trabajo que vengo haciendo hace muchos años para poder visibilizar una mirada de Malvinas desde el diálogo y la paz, que incluye el deporte y la educación”.
Daniela Badra es autora del libro Malvinas, huellas por la paz y su trabajo ha sido declarado de interés provincial y municipal tanto en Ushuaia como en Río Grande. La autora donó uno de los ejemplares, el cual estará disponible para ser consultado en el espacio Pensar Malvinas.
Las autoridades municipales valoraron el trabajo de Daniela e intercambiaron miradas acerca de cómo instrumentarlas en el ámbito local en el marco de las medidas de cuidado y prevención por la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.