LA CAUSA MALVINAS NO ES UN ASUNTO DE POLÍTICA SECTORIAL, DE UN FUNCIONARIO O DE UN REFERENTE POLÍTICO

La Secretaría de Comunicación Digital y Medios de Tierra del Fuego AeIAS expresa ante la opinión pública que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia la Televisión Pública Fueguina, la periodista Mirta Kaszuba, las autoridades del área, ni el Gobierno de la provincia ejercido algún acto de censura contra ningún Veterano de Guerra, funcionario o trabajador del Municipio de Ushuaia.

ACTUALIDAD 16/03/2021 yagan noticias yagan noticias
b3ca210f-3c65-4a12-ac9d-934397325453


Desde el inicio de la presente gestión, este Gobierno provincial ha abrazado la Causa Malvinas, siguiendo lo realizado por el Gobernador Gustavo Melella cuando ejerció el cargo de Intendente de la ciudad de Río Grande.
En los momentos del pasado reciente, cuando se hacía silencio sobre este tema o se pactaba con el Reino Unido a espaldas del sentimiento y compromiso del pueblo fueguino en particular y del argentino en general, siempre hemos alzado las banderas de nuestro reclamo histórico de soberanía.
Prueba de ello es el rango de Secretaría de Estado que se ha dado al área que se ocupa de esta Causa.
Por tal, de ninguna manera se puede permitir que tan siquiera se plantee el hecho que un Veterano de Guerra haya sido silenciado o censurado en algún medio o dependencia que esté a cargo de este Gobierno provincial.
Las autoridades de ésta Secretaría se han comunicado con el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Ushuaia, Conrado Zamora; y con su tesorero, Daniel Arias, para ponerse a disposición ante cualquier tipo de duda que haya podido surgir; y se ha aclarado esta penosa situación. 
Ambos han entendido las circunstancias, de manera de dejar aclarado y superado este episodio. Han confirmado además, que este Gobierno provincial seguirá teniendo sus puertas abiertas como ha sido siempre, tanto de la Televisión Pública Fueguina, como desde esta Secretaría o cualquier otra dependencia provincial, para todo lo que esté relacionado con Malvinas, sus héroes caídos y nuestros Veteranos de Guerra.
Una vez más dejamos sentado que la Causa Malvinas no es un asunto de política sectorial, de un funcionario o de un referente político. Por el contrario, la Causa Malvinas es pertenencia y compromiso de los fueguinos y las fueguinas, y de todo el pueblo argentino.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.