“LLEGAMOS A UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA EL SECTOR DOCENTE EN LA PROVINCIA”

Así lo evaluó el Gobernador Gustavo Melella, durante la firma del acuerdo salarial con el sector docente de la provincia. El Mandatario valoró que “es el más importante en los últimos 16 años e impactará directamente en el básico de las y los trabajadores de la Educación”.

ACTUALIDAD 16/03/2021 yagan noticias yagan noticias
5f7f7849-dfce-4eed-88eb-3ed961308f77

El Gobernador Gustavo Melella rubricó este martes el acuerdo salarial para el sector docente. Estuvo presente la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina. El Mandatario destacó el diálogo permanente entendiendo que “es la base de nuestra decisión política para llevar adelante paritarias libres con todos los trabajadores y trabajadoras”. 

En ese sentido, Melella evaluó que “está a la vista que cuando hay decisión política todo se puede hacer”, al tiempo que recordó que “la Administración Pública en general viene de cuatro años de desmejora del salario y con un proceso inflacionario en el Gobierno de Mauricio Macri muy alto en Argentina”.

“Apenas asumimos empezamos un camino de recuperación del salario, con paritarias libres, que es sentarnos a discutir sin imponer absolutamente nada, tratando de distribuir de manera equitativa y justa los recursos que son acotados en un Estado” manifestó.

Asimismo, señaló que “la pandemia no solo complicó la situación sanitaria sino la económica” explicando que “la recaudación cayó muchísimo y, por otro lado, hubo que poner recursos donde no estaban pensados, sin embargo, se pudo avanzar en este camino de recuperación salarial”.

En esta línea, el Gobernador aseveró que “hoy llegamos a un aumento salarial histórico en la provincia” y profundizó que “si uno mira los últimos 16 años, excepto el año del conflicto tan grande, en general no hubo un porcentual tan alto y, en otros casos, siempre fueron sumas fijas que no iban al básico”. 

De igual modo indicó que “cada uno podrá contar lo que quiera, pero los números reflejan la realidad” reiterando y valorando la importancia del aumento en el marco de un convenio consensuado.

Por otro lado, subrayó que “es cierto que hay un proceso inflacionario que es alto pero si uno mira los datos en porcentuales de aumentos y de inflación, todas las respuestas del Estado de la provincia superaron la inflación”, reafirmando que “venimos de cuatro años de abandono del salario”. 

A su vez, recordó que “cuando volvimos a la legalidad del salario, había docentes que trabajaban doble turno y por un turno cobraban un valor, y por el segundo turno cobraban un valor inferior, lo que hicimos fue equiparar esos dos, como también se trabajó en la titularización y cargos”.

Finalmente, expresó que “hubo una gran discusión y en el medio se produjo un paro y manifestaciones, y no está mal que suceda porque de eso se trata la democracia” reafirmando que “a partir de un trabajo comprometido entre los representantes de los trabajadores y el Estado, se llegó a este acuerdo”.

De la rúbrica del acuerdo salarial participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el secretario de Educación, Pablo López Silva y representantes del SUTEF.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.