MONICA URQUIZA: “LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO NOS INVOLUCRA A TODOS”

La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió a las prioridades en la agenda legislativa provincial de cara al inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura de Tierra del Fuego a partir del próximo 25 de marzo, cómo el Proyecto de Ampliación del Ejido Urbano en Ushuaia propuesto desde  el gobierno provincial, y también nombró que temas deberán esperar el momento adecuado para su tratamiento.

ACTUALIDAD 17/03/2021 yagan noticias yagan noticias
multimedia.normal.85a2c3386bb17e16.33643033316632362d383966372d346135332d623564642d38626362343031625f6e6f726d616c2e6a7067

"La ampliación del ejido urbano nos involucra a todos", por eso desde los bloques del MPF, PJ y UCR han presentado una resolución para trabajar exclusivamente en el este análisis de este proyecto, que tiene que ver con el desarrollo económico de la ciudad" dijo Urquiza.

En este sentido añadió que "es necesaria la participación de todos los actores sociales, ampliar la ciudad también implica ampliar los servicios públicos". Y enfatizó que "Ushuaia no es una ciudad fácil, tenemos que ver para donde avanzar para dar soluciones reales y el municipio local tiene que garantizar un cumplimiento efectivo de las competencias que le asigna la Carta Orgánica municipal".

Y señaló que "desde la legislatura vamos a avanzar para contribuir con el ejecutivo provincial y el municipal en el analisis, todos acordamos en la ampliación del ejido urbano de ushuaia, pero ahora hay que ver cómo se hace".

En cuanto a la labor legislativa en el contexto actual la presidenta de la Legislatura Fueguina destacó que "los distintos bloques van presentando sus proyectos, pero la situación de salud que se vaya dando, deriva en otro montos de situaciones y se abren muchas aristas, el año anterior los bloques politicos han tenido muchas iniciativas, pero hemos tenido que trabajar en darle las herramientas al ejecutivo en función de la salud y aclaró que "este también es un año difícil porque la pandemia no terminó"

Entre otros asuntos resonantes en el parlamento provincial como es el caso de creación de la empresa provincial "Terra Ignis Gas y Petróleo S.A.P.E.M." propuesta desde el Ejecutivo Provincial con el objetivo de fomentar las inversiones, Urquiza consideró que "el tema se tendrá que seguir discutiendo, hay muchos proyectos en la provincia y puede ser una buena herramienta para el gobierno” y en lo que refiere a la reforma constitucional que plantea Gustavo Melella, opinó que“me parece que no es momento para la reforma de la Constitución, hay otros temas importantes y este puede esperar".

"Hay que ir estableciendo prioridades porque este año no va a ser fácil y va a haber que seguir acompañando a muchos sectores de la provincia porque esto no se resuelve de un día para el otro" finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.