MOTOCICLISMO: TOMÁS BARRIA DAVIS CELEBRA UN HISTÓRICO SEGUNDO PUESTO EN LA SOUDH AMERICAN RALLY RACE

El joven piloto Tomás Barria Davis logró un valioso segundo puesto en la categoría Quads de la South Amerian Rally Race que se disputó en La Rioja.

ACTUALIDAD 17/03/2021 yagan noticias yagan noticias
e1872c03-be0f-422f-8fce-89c8ef5ddbf9

Conduciendo una Yamaha 700 del equipo MEC Team, el nacido en Mar del Plata pero riograndense por adopción tuvo una excelente actuación en su primera experiencia en este tipo de competencias.

“Fue una experiencia maravillosa. Fueron ocho días de carrera, cuatro días de competencia, un día de descanso y otros cuatro días más de competencia, es decir, ocho etapas de 500 kilómetros como mínimo cada una, divididas en tres o cuatro especiales y todas realmente complejas. Fue una experiencia increíble, es como un Dakar, porque es una carrera que hay que ir navegando y acelerando al mismo tiempo. La verdad es que nos supimos desenvolver bien pese a ser mi primera vez en la navegación y pudimos conseguir un buen resultado”.

Sobre las sensaciones vividas en esta experiencia, el piloto de solo 22 años comentó que “físicamente me sentí 10 puntos, no sentí casi el cansancio, estuve muy bien preparado. Me costó adaptarme al calor, pero me hidraté mucho, tomé mucha agua y por suerte pudimos adaptarnos al clima”.

Además, sobre su resultado, Barria Davis comentó que “estoy muy conforme con el resultado. El trabajo del equipo MEC Team fue muy bueno, más que un equipo es una familia, me trataron excelente. Por mi parte el objetivo era tratar de terminar la carrera, porque era mi primera vez en algo que yo no estoy acostumbrado a correr, pero obtuvimos un segundo puesto y estoy realmente muy conforme”.
A la hora de darle un mensaje a los mas chicos que recién comienzan en esta disciplina, Tomy explicó: “Mis primeros días de carrera tuve muchos problemas con el cuatri y constantemente me preguntaba ¿para que vine?, estoy rompiendo, que ganas de irme, quería volver a casa y estar tranquilo, pero no bajé los brazos, seguí adelante y las últimas cuatro etapas las gané, gané una general entre motos y cuatris, seguí y por suerte obtuve un buen resultado. El mensaje es ese, que no bajen los brazos y que le den mucha importancia al entrenamiento físico y también mental”.

Finalmente, al momento de los agradecimientos dijo “Primero quiero agradecer a mi papá y mi mamá que gracias a ellos pude vivir todo esto. Además, agradecer al equipo MEC Team, a mi familia, mi tíos y primos, a Fernando, a todos los sponsors que me ayudaron y a la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial”.
 48
[17:42:15]Prensa Gobierno TDF

Te puede interesar
IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.