LA MUNICIPALIDAD CONSTATÓ EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES EDUCATIVOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la coordinación de Bienestar de Personal recorrió junto a las autoridades del Centro Educativo de Nivel Secundario N°364 las instalaciones, donde más de 40 trabajadores municipales cursaran sus estudios. 

ACTUALIDAD 18/03/2021 yagan noticias yagan noticias
b8074628-0bb9-4da6-8e93-210912c068ab

La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borre señaló que “a solicitud del intendente Walter Vuoto, se avanzó en políticas públicas que permiten el acompañamiento a trabajadores y trabajadoras para que puedan superarse profesionalmente”. 
Asimismo, en el marco del convenio entre el municipio y el CENS N°364, por tercer año consecutivo se garantizó la continuidad de los estudios, para que jóvenes y adultos que se desempeñan en el municipio puedan finalizar el secundario. 
La funcionaria explicó que “a pesar de permanecer en un contexto de crisis sanitaria, se inscribieron más de 40 trabajadores, los cuales cursaran mediante una presencialidad cuidada en dos espacios de la órbita municipal que dispone de los recaudos que establece el protocolo del COE”. Además, informó que “desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias a cargo del Médico, Lucas Corradi se ofreció al cuerpo docente realizar el hisopado correspondiente, para detección de covid-19 antes del inicio de clases”. 
Cabe recordar que el objetivo del convenio es poder estimular la capacidad y progreso intelectual de aquellas personas que no posean los estudios secundarios completos, pudiendo iniciar los mismos desde cero o bien rendir materias en régimen modular.
También participaron de la recorrida la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y el subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales, Mauricio Gastón Neubauer.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.