SOCIEDAD: Legisladores recibieron integrantes del Foro Social de la Sociedad Civil en red

Legisladores recibieron en el Salón de Reuniones del edificio de los bloques políticos, a integrantes de asociaciones civiles de la Provincia para abordar su incorporación a la red nacional “Foro Social de la Sociedad Civil en red”. La entidad busca generar contacto entre todas ellas de forma federal. La premisa es contribuir a la mejora de los servicios y acciones para fomentar el crecimiento y fortalecimiento de las mismas.

ACTUALIDAD 19/03/2021 yagan noticias yagan noticias
6

Los legisladores Federico Greve, Emanuel Trentino (FORJA) y Liliana Martínez Allende (UCR), recibieron a los referentes del Foro de Asociaciones Civiles para conocer el trabajo que realizan en la Provincia, conjuntamente con la organización nacional. También hubo presencia de referentes nacionales para comenzar a abordar proyectos tendientes a fortalecer y visibilizar el trabajo de la red. 

Durante el encuentro, los referentes de las asociaciones LUCAU, NEP y Reencontrándonos, manifestaron su intención de realizar un evento para que participen las asociaciones formales y no formales del país y de esta forma, convocar a los fueguinos a participar. 

En diálogo con Prensa Legislativa, Trentino dijo que “estamos siempre dispuestos a colaborar, ayudar y articular nuevas herramientas que permitan a las instituciones ir sobrellevando la situación económica en la pandemia y poder avanzar en la generación de soluciones”, dijo. 

En este orden, el Parlamentario agrego que “sin dudas estaremos presentes junto a este movimiento que se está gestando y viene con una organización a nivel nacional, que ya generó muchos fondos a nivel internacional, son ONGs las que están participando, y son conocidas y muy queridas por nuestra sociedad, no podemos dejar de estar”, expresó Trentino. 

En este sentido, contó que se pusieron a disposición de las necesidades, “como cuerpo legislativo. Los Parlamentarios están a la altura de las circunstancias y han generado a lo largo del año pasado herramientas, como por ejemplo un régimen tarifario para asociaciones civiles deportivas y estamos dispuestos a trabajar con esta nueva propuesta en el mismo sentido, para poder generar respuestas a conflictos que impiden el avance y normal funcionamiento de estas asociaciones tan importantes para la comunidad”, cerró el Trentino.

Por su parte, Stella Maris Lavenia, de la Asociación Civil “Reencontrándonos” explicó que se reunieron con el gobernador Gustavo Melella y con representantes de la Inspección General de Justicia (IGJ). “Hace un año y medio venimos trabajando para aportar a la Red de la Sociedad Civil, de la que forman parte seis redes con un total de 600 ONG”.

“Nos convocaron a nivel federal porque faltaba el aporte de Tierra del Fuego. La idea es seguir convocando a todas las ONG para un encuentro semi presencial. Hace dos años lo pensábamos como algo presencial, hoy la situación de público conocimiento nos obliga a tomar otras medidas, pero igualmente seguiremos adelante”, contó a Prensa Legislativa.

Además, la referente invitó a participar a todos aquellos que formen parte de una organización formal o no, o que esté en armado.

Sobre el encuentro que están preparando, adelantó que será el 27 y 28 de marzo. “Se trata de un encuentro federal, donde tenemos temas comunes, discusiones, con pedidos que tenemos que hacer a nivel nacional. Los Legisladores se comprometieron a acompañar las gestiones, al igual que el Gobernador. Estamos muy contentos”, expresó la integrante del Foro.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.