SALUD HABILITÓ UN ESPACIO DIFERENCIADO DE DIVERSIDAD PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL

Brinda servicios de medicina general, nutrición, psicología, trabajo social, sala de espera activa, entre otros.

ACTUALIDAD 21/03/2021 yagan noticias yagan noticias
396e61fd-c669-426b-9ac2-187d0767a022

El Ministerio de Salud de la Provincia habilitó un espacio diferenciado de diversidad para la atención integral en Ushuaia. El consultorio funciona en el Centro de Salud 3, sito en Gobernador Valdez 894, jueves por medio de 18 a 20 horas.

Quienes deseen solicitar información pueden escribir a [email protected]

Victoria Leguizamón, medica generalista, valoró la inauguración del espacio, asegurando que “estamos muy contentos de haber generado este lugar”, y destacó que “se acercaron chicas trans que militaron desde el inicio hasta los adolescentes que están transitando por esta experiencia”.

La profesional explicó que “es un espacio para personas trans y no binarias, que busca promover la accesibilidad de la salud”, y detalló que “contamos con el servicio de medicina general, nutrición, psicología y trabajo social; y se van a sumar urología y ginecología”.

“La idea es abordar la salud de una manera integral, generar espacios de trabajo, concientizar a nivel socio cultural, que la comunidad trans se apropie del lugar y compartir cada una de las experiencias de todos y todas” comentó Leguizamón.

Por su parte, la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, expresó que “es una alegría para el colectivo LGBTIQ+. Esta era una deuda del Estado desde el 2017 cuando la doctora Victoria comenzó a trabajar en el proyecto y en otras oportunidades no estaban dadas las condiciones para llevarlo adelante”.

“Hoy por una decisión política del Gobernador y esta gestión podemos ampliar un derecho más que fundamental, como es el acceso a la salud y la idea es que las personas trans tengamos un espacio como vehículo de asistencia para nuestras identidades. Esperamos que se puedan crear más espacios en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, ya que el acceso a la salud también se nos venía negando” puntualizó.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.