URQUIZA: “EL CENTRO DE REHABILITACIÓN ES UNA OBRA NECESARIA PARA TODOS LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y PARA NUESTRA REGIÓN” 

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, asistió al acto donde se rubricó la adjudicación de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia a la UTE conformada por las empresas Cóndor S.A. y Gada Constructora S.A.

ACTUALIDAD 21/03/2021 yagan noticias yagan noticias
photo_2021-03-18_17-44-52

Luego del acto, Urquiza aseguró “esta obra es muy importante para todos los fueguinos, ya que permitirá poder desarrollar en nuestra provincia, distintos tratamientos de rehabilitación que habitualmente implican largos periodos de tiempo fuera de la provincia, sufriendo el gran impacto del desarraigo familiar”. 

“Celebramos la adjudicación de esta obra porque marca una gran presencia del estado en momentos en que los fueguinos necesitan de apoyo y contención para superar momentos difíciles. Este centro es necesario para todos los fueguinos y fueguinas y para nuestra región” afirmó la Vicegobernadora. 

La obra tendrá una inversión de 415 millones de pesos financiada con aportes nacionales y provinciales, contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumático o neurológico. 

Los sectores con los cuales contará son un Gimnasio de adultos y otro para niños, sector de internación de adultos y de niños; consultorios de especialidades conexas; área de terapia ocupacional y AVD; área de estimulación cognitiva, Neuropsicología, Neurofoniatría y Deglución; sector de Hidroterapia y Fisioterapia. También dispondrá de un Banco ortopédico, una oficina de discapacidad y entre sus puntos más destacados es que los profesionales podrán contar de formación y atención digital a distancia. 

Del acto participaron el Gobernador Gustavo Melella, funcionarios provinciales; las legisladoras Andrea Freites, Miryam Martínez (FdT-PJ), Liliana Martínez Allende (UCR); Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA).

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.