GOBIERNO REALIZARÁ EN USHUAIA JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO PARA JÓVENES QUE DESEEN INSCRIBIRSE EN LAS BECAS PROGRESAR

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2021 Por yagan noticias
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS llevará a cabo dos encuentros informativos acerca de las inscripciones para las Becas Progresar para las y los jóvenes de la ciudad de Ushuaia.
f73c2c67-8d8d-49f5-97a8-5f111db773ec

Las charlas se realizarán el martes 23 de marzo en la Usina de Proyectos (calle Intevu 14 - casa 44 - sobre Luis Vernet al 2000) a partir de las 13:00 hs y en la Fundación y Comedor Un Rinconcito en el Fin del Mundo, en Barrio Andorra, Quinta 52, a partir de las 17:00 hs. 

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud se garantizará que estos espacios puedan ser efectivos para las y los jóvenes interesados en participar, brindándoles acompañamiento para que conozcan los requisitos y condiciones para inscribirse al Programa Progresar, con la intención de asegurar una amplia convocatoria por parte de las juventudes fueguinas. 

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los y las jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios. Pueden acceder jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad que sean alumnos o alumnas regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad, siendo estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera. En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable no existen límites de edad.

Al respecto, el Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez, indicó que “el objetivo del encuentro está puesto en garantizar la participación de los y las jóvenes de la Provincia en la convocatoria de las becas Progresar. No podemos asegurar que queden seleccionados ni seleccionadas, ya que ese punto específico depende de la evaluación que Nación realice de cada caso, pero sí queremos brindarles el acompañamiento necesario para que, en primera instancia, puedan solicitar la beca”. 

Además, agregó que “el equipo técnico de la Subsecretaría se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.

El encuentro a realizarse en la Usina será con capacidad limitada de hasta 15 personas para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos por COE. De igual manera, los y las interesadas podrán completar el formulario dejando sus datos, con los cuales se creará una lista de espera para que puedan asistir a las próximas reuniones.

El formulario de inscripción está disponible en los perfiles oficiales de Juventud TDF.

Te puede interesar