AMPLIANDO DERECHOS EN TIERRA DEL FUEGO: SE INICIA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA LEY DE ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA

Se trata de la Ley Provincial 1293/20 que implementa un paquete de beneficios a pacientes electrodependientes.

ACTUALIDAD 22/03/2021 yagan noticias yagan noticias
3484fc5a-bc22-4a9e-9e97-232333

Ahora se inicia en la provincia la etapa de implementación que va a ser un trabajo coordinado entre el Gobierno de la provincia con las distribuidoras de energía eléctrica, tanto la Dirección Provincial de Energía como la Cooperativa Eléctrica en Río Grande. 

A través de la Resolución 002/21 de la Secretaría de Energía se establece que se emitirá a las mencionadas distribuidoras el padrón oficial del Registro Provincial de Electrodependiente confeccionado por el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

También se instruirá a las distribuidoras que deberán garantizar a los usuarios y usuarias electrodependientes el servició eléctrico continuo y sin interrupciones de energía en donde decidan residir. Podrán optar por sistema tipo UPS o grupos electrógenos como fuente alternativa, a su vez realizar tareas de adecuación de las instalaciones domiciliarias para garantizar la conexión y la seguridad eléctrica, desde la línea de distribución hasta la alimentación del equipamiento médico. 

En la mima Resolución se los instruye a la identificación de los medidores de energía eléctrica de los usuarios y usuarias electrodependientes con un adhesivo identificatorio oficial del Gobierno de la provincia.

El coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana, destacó el impulso que desde la Legislatura le brindó a esta iniciativa la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al Gobernador Gustavo Melella por impulsarla e instrumentarla, para garantizar un derecho en nuestra provincia que estaba postergado, a partir de ahora el estado se hace cargo efectivamente de otorgarlo”.

Santana además felicitó a “familiares de pacientes electrodependiente de nuestra provincia por la lucha continua. Un paciente electrodependiente necesita suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud”, recordó.

El funcionario destacó la tarea “de todo el equipo de la Secretaría de Energía por la ardua tarea de trabajar en la implementación que ponemos en marcha”; y agradeció “al equipo de la Secretaria de Discapacidad y Adulto Mayor”.

Aquellos vecinos y vecinas que no se han incorporado al Padrón de Electrodependiente deberán llamar a los siguientes números: 02964-698579 o 02901-616013.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.