LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO ES UNA GRAN PROMESA QUE COMIENZA A SER UNA REALIDAD EN MATERIA DE AMPLIACIÓN DE NUESTRA MATRIZ PRODUCTIVA

Así lo destacó Analía Cubino ante la firma del convenio entre el Gobierno de la provincia y CITES del Grupo Sancor Seguros, para trabajar en conjunto sobre las capacidades técnicas, productivas y la competitividad de la provincia

ACTUALIDAD 23/03/2021 yagan noticias yagan noticias
30841662-9f1f-40f3-81f7-acda53d54b2b

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, participó en la jornada del lunes de la firma del convenio marco de cooperación técnica con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social.

La misma se realizó por videoconferencia desde Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el gobernador de la provincia, Gustavo Melella realizó la firma junto al presidente de CITES y CEO de Sancor, Alejandro Simón, al secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D ‘Alessio y al director de Negocios y Marketing del Grupo Sancor Seguros, Eduardo Estrada.

Cubino mencionó que “junto al Ministerio de Producción y Ambiente llevaremos adelante un trabajo articulado para el fortalecimiento del desarrollo productivo, científico, tecnológico, social y empresarial”.

“La economía del conocimiento es una gran promesa que comienza a ser una realidad en materia de ampliación de nuestra matriz productiva, y por ello es necesario trabajar en líneas de acción que marquen el rumbo para robustecerla”, indicó la Ministra.

Asimismo, Cubino remarcó que “por ello desde Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, formaremos parte indivisible de este proceso que se consolida con el trabajo coordinado del sistema de ciencia y tecnología, con fuerte base en la cuestión productiva y un ecosistema emprendedor que se verá fortalecido especialmente en desarrollos de base tecnológica y de líneas como la biotecnología, la nanotecnología y desarrollos del campo científico, los cuales además tenemos que fortalecer desde la escuela primaria”.

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros que impulsa la innovación a través de su rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico, económico y social. 

Este convenio se inscribe en el marco de las gestiones que viene desarrollando el Gobierno provincial para ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego y generar nuevos puestos laborales. Tendrá una vigencia de dos años y el objetivo de aplicar actividades de cooperación vinculadas a la evaluación del ecosistema emprendedor de la provincia, el análisis de oportunidades de negocios tecnológicos y propuestas para desarrollar el ecosistema emprendedor de alta tecnología en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.