DEPORTES: Urquiza destacó la organización del Ushuaia Trail Race

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar recibieron al organizador de Ushuaia Trail Race y director de Beagle Eventos Deportivos, Javier Austin.

ACTUALIDAD 25/03/2021 yagan noticias yagan noticias
photo5103101994909935985

Es de destacar que, el Gobierno de la provincia acompañó la realización de esta 5ta edición, carrera de trail de montaña, que se realizó en el mes de febrero y reunió a 600 corredores en el Fin del Mundo. 

La vicegobernadora, resaltó el esfuerzo y el compromiso  de la actividad privada. “Desde un primer momento junto al Gobernador Gustavo Melella hemos manifestado que para el Estado, el privado es un socio estratégico en todas las actividades”. 

Además, aseguró que “debemos seguir sumando este tipo de eventos deportivos porque desde el punto de vista turístico, posicionan a nuestra provincia y a nuestra ciudad. También es muy importante el movimiento de personas, no solo de aquellas que participan sino también de quienes los acompañan”. 

Por último, Urquiza añadió “apuntamos a la promoción de este tipo de actividades deportivas porque a pesar de estar atravesados por la pandemia, la organización por ejemplo del Ushuaia Trail Race, es algo para destacar, porque cumplió con todos los protocolos”. 

Cabe subrayar que contó con el apoyo del INFUETUR, el IPRA y la Secretaria de Deportes y Juventud Provincial.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.