MELELLA: “EL OBJETIVO SIGUE SIENDO MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ESTATALES”

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de homologación de acuerdos salariales con los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial de los escalafones seco y húmedo. Participaron Carlos Córdoba en representación de ATE, José Luis Ríos por UPCN y Claudia Etchepare por ATSA. Estuvieron presentes también los paritarios Felipe Concha, Vicente Garrigan y Roberto Oyarzo (ATE); Emilio Sala y Gustavo Rojo (UPCN); Gisela Scipioni (ATSA) y paritarios y funcionarios del Gobierno Provincial.

ACTUALIDAD26/03/2021yagan noticiasyagan noticias
98dfbfff-74bf-4681-8867-22e82cfd0d07

Durante el evento el Gobernador sostuvo que “lo primero que quiero hacer es agradecer el diálogo maduro que se mantuvo en las mesas paritarias, siempre con el objetivo de llegar al mejor acuerdo para que nuestros compañeros y compañeras tengan esta recomposición salarial que es verdaderamente histórica”.

“Cuando asumimos la gestión lanzamos el Plan Anual de Recuperación del Salario, a partir del cual iniciamos por un lado el fortalecimiento del salario y por el otro la mejora de las condiciones laborales. En ese marco comenzamos a trabajar en paritarias libres. Lo dijimos y lo llevamos a la práctica”, dijo Melella.

Asimismo, el mandatario resaltó que “quiero agradecer la transparencia y madurez en la discusión. Siempre el objetivo fue y sigue siendo mejorar la situación de los compañeros y compañeras en este contexto. Es cierto que quizá no alcanzamos aún el ideal, pero continuamos dialogando en partiarias libres”. 

“Se han dado mejoras históricas y eso hay que destacarlo, porque el Estado somos todos y esto no es el logro de un Gobernador, sino de todos los que participaron de la mesa paritaria. Los acuerdos surgen de los aportes del ejecutivo pero también del aporte que hacen los representantes de los trabajadores. Hablamos muchas veces de ampliación de derechos y en ese sentido creo que lo hemos hecho”, recalcó.

Finalmente, Melella resaltó que “este dinero que van a recibir los servidores públicos y servidoras públicas provinciales va a fortalecer la economía local, porque el compañero y compañera no va a comprar dólares para depositarlos en el exterior. Va a gastar en el almacén, en comprar la ropa, en salir a comer, lo va a gastar en el comercio local. Todo este dinero se vuelca en la reactivación económica. Esta pauta también es un beneficio para la producción y el desarrollo del sector privado”.

“Felicito a los paritarios de los distintos gremios, al Secretario Runín, al Ministro Fernández y a nuestros paritarios. No somos enemigos de compañeros y compañeras. Se hizo y hace un gran trabajo para dar la recomposición que se está dando. Nos queda ahora el gran desafío de lograr el convenio colectivo de trabajo y la carrera sanitaria. Tenemos que llegar a un plan de consenso con los distintos sectores. Es nuestro compromiso avanzar en este sentido”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5150203243391552459_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA EL TURISMO COMO UN PILAR FUNDAMENTAL DE SU ECONOMÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD20/01/2026

En un contexto nacional complejo, Tierra del Fuego cerró el 2025 consolidando al turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía provincial. Esta fortaleza es el resultado de una gestión sostenida del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), con acciones coordinadas a nivel local, nacional e internacional y el acompañamiento permanente del sector privado.

photo_5147951443577867290_y

“LA IMPLEMENTACIÓN DEL PORTAL DE PACIENTES CONTINUARÁ AMPLIÁNDOSE DE MANERA PROGRESIVA”

yagan noticias
ACTUALIDAD19/01/2026

La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.

Lo más visto