LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y LOS CENTROS DE JUBILADOS ARTICULAN NUEVAS ACTIVIDADES PARA LOS ADULTOS MAYORES DE LA CIUDAD

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ushuaia y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad mantuvieron una reunión con los presidentes de los Centros de Jubilados de la ciudad, a fin de determinar la agenda de trabajo para este 2021. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “les transmitimos a los presidentes de los Centros varias novedades sobre el trabajo articulado con Nación que permitirá dar una salto de calidad en las actividades y programas que les ofrecemos a los vecinos y vecinas de la tercera edad en Ushuaia”.

ACTUALIDAD 26/03/2021 yagan noticias yagan noticias
bf5ab4c5-9ae0-490a-b63c-362071fe7489


“En primera instancia, estamos contentos de anunciar que comenzaremos a integrar a nuestras actividades las provenientes de la Dirección nacional de Personas Adultas Mayores. Esto es algo que nos pidió el intendente Walter Vuoto, para profundizar nuestro acompañamiento a los abuelos y abuelas de Ushuaia y es posible gracias al alcance federal de la gestión nacional que se traducirá en más talleres, actividades y programas en los Centros de Jubilados”, explicó Pérez.
“Comenzaremos a trabajar en la inscripción virtual del Primer Registro de Personas Mayores de la ciudad, queremos hacer un relevamiento sobre cómo están nuestros adultos mayores, ver si están participando en los Centros de Jubilados y si están accediendo a los beneficios que Nación y el Municipio les brindan”, expresó el funcionario.
Desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad se sumó la propuesta de brindar asistencia a las personas mayores en el uso de la ventanilla digital municipal. “Vamos a enfocarnos, en conjunto con los Centros, en brindar las herramientas necesarias para que los abuelos y abuelas de la ciudad puedan utilizar la ventanilla digital y así realizar sus trámites de forma virtual” declaró Guillermo Navarro, titular del área que viene realizando este trabajo en forma itinerante en los distintos barrios.
Asimismo, a las actividades propuestas por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, se sumará este sábado una jornada recreativa para los adultos mayores, promocionada desde la Secretaría de Educación y Cultura de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes.
María José Calderón, al frente del área de Cultura indicó que “en conjunto con Pami, Políticas Sociales y el IMD este sábado a partir de las 15 organizamos una actividad para nuestros mayores, fomentando la cultura saludable y el encuentro cuidado de nuestros vecinos y vecinas con un encuentro de yoga. Nuestro intendente nos ha pedido estar al lado de nuestros mayores y el yoga es una actividad integral, donde mente y cuerpo permite conectar con los otros y con ellos mismos”. Y agregó que “la premisa es la de acompañar a nuestros mayores en esta difícil situación que estamos atravesando”.
Por su parte, Camilo Gómez, presidente del IMD, anunció que buscarán “generar un ambiente, cálido, sano y seguro desde las actividades deportivas para una población que ha sido muy golpeada por la pandemia”. 
El funcionario municipal de Deportes detalló que el origen de la misma deriva del “trabajo articulado entre las distintas áreas, algo que el Intendente nos ha remarcado. Junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, además de la participación de la Secretaría de Cultura y Educación y el PAMI, estaremos generando este espacio recreativo para los adultos mayores de la ciudad”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.