RÍO GRANDE: ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UNA NUEVA REUNIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS Y LAS JÓVENES QUE DESEEN INSCRIBIRSE A LAS BECAS PROGRESAR

La Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Subsecretaría de Promoción Comunitaria realizará el próximo viernes 26 de marzo una segunda reunión en la ciudad de Río Grande con los y las jóvenes interesados en inscribirse a las Becas Progresar.

ACTUALIDAD 26/03/2021 yagan noticias yagan noticias
d19cc5de-b35e-49e0-8238-7d3ffb7225e0

El encuentro se realizará en el SUM de Barrio Arraigo Sur a partir de las 11:00 hs. En esta oportunidad, el equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud realizará un acompañamiento a los y las jóvenes que no hayan podido culminar con la inscripción a Progresar, brindándoles las herramientas tecnológicas necesarias.

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de acompañar a los y las jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios. Pueden acceder jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad que sean alumnos o alumnas regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad que sean estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera. En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable, no existen límites de edad. 

Al respecto, la Directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, indicó que “la finalidad de este segundo encuentro es acercar las herramientas y recursos necesarios a todas y todos los jóvenes interesados en participar en la convocatoria de Progresar, para que así puedan culminar con el proceso de inscripción”.

Además, añadió que “el equipo de Juventud se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.

Para más información sobre este nuevo encuentro, pueden acceder a los perfiles oficiales de Juventud TDF.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.