EL MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS TRABAJA EN UN DISPOSITIVO PARA LOGRAR MAYOR EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

A fin de facilitar su puesta en práctica, se realizaron reuniones de trabajo con agentes de cada Ministerio, Secretarías de Estado y Entes descentralizados.

ACTUALIDAD 29/03/2021 yagan noticias yagan noticias
16ef9d2a-2bd2-48ec-8234-f00009e9722f

El Ministerio de Finanzas Públicas de la Provincia, a través de la Contaduría General y la Subsecretaría de Planificación y Control de Procesos Administrativos, se encuentran trabajando en un nuevo dispositivo para lograr mayor eficiencia en la Administración Pública.

La mejora fue dispuesta por el Contador General de la Provincia, Francisco Devita, y se trata de una aplicación de listas de control que deben completar las áreas que intervienen en los procedimientos más importantes que realiza la Administración Pública. 

Esta herramienta se basa en la metodología Six Sigma, encargada de definir, medir, analizar, mejorar y controlar los procesos para mejorar el desempeño de distintas operaciones.

La experiencia internacional, tanto de organismos públicos, como de áreas técnicas de producción de bienes -e incluso en el campo de la aeronáutica-, indica que el uso de listas de control constituye un instrumento que permite reducir los errores u omisiones, mejorando sustantivamente los tiempos de tramitación. 

Cada lista, está compuesta por ítems que permiten verificar si el trámite cuenta con la documentación y las autorizaciones necesarias, y se ha realizado de manera correcta y transparente. 

Al respecto, el Contador General de la Provincia afirmó que “constituye una de las herramientas que estamos implementando para lograr una administración pública eficaz para cumplir con las políticas públicas del Gobierno Provincial”.

Para facilitar la puesta en práctica, se realizan reuniones de trabajo con agentes de cada Ministerio, Secretarías de Estado y Entes descentralizados, a fin de capacitar a los equipos administrativos en el uso de la nueva herramienta.

Te puede interesar
IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.