LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL RECIBIÓ AL SECRETARIO TÉCNICO PERMANENTE DEL COFEPRES

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego recibió al Secretario Técnico Permanente del Consejo Federal de Previsión Social Dr. Daniel Elías.

ACTUALIDAD 30/03/2021 yagan noticias yagan noticias
0663ee6d-d7c2-4382-8b59-afd40c257017



La visita se dio en el marco de las capacitaciones brindadas por el COFEPRES a los organismos previsionales. La misma consistió en dos jornadas de trabajo donde se abordaron temáticas vinculadas a la digitalización de expedientes y vinculación de información con otras cajas provinciales y ANSES, con el fin de mejorar los servicios de la Caja provincial.

Estuvieron presentes autoridades de la CPSPTF, el Presidente Leonardo Gómez, personal técnico de la institución y el Jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio.

Elías explicó que este tipo de encuentros “se da en el marco de las actividades que hacemos desde el Consejo Federal con las cajas en el territorio propiamente dicho y que tiene como fin fundamentalmente generar el espacio para promover la vinculación de las instituciones locales que están relacionadas a la temática de la previsión social”. 

Además el Secretario Técnico del COFEPRES expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante ambas jornadas y agregó que “me estoy llevando un enorme compromiso de trabajo que han mostrado tanto el directorio como los trabajadores de esta institución”.

Por su parte, el Presidente de la Caja, Leonardo Gómez, declaró que “ este tipo de encuentros permiten trabajar sobre una agenda conjunta para coordinar acciones entre las instituciones, con el fin de mejorar los procesos internos en pos de optimizar el servicio a nuestros beneficiarios y beneficiarias”.

Finalmente, el Jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio, sostuvo que “fue muy productiva la reunión y espero sea el comienzo de una relación más fluida entre ambos organismos que se vea reflejada en una mejor atención a los beneficiarios” y destacó que “la reunión nos permitió conocer las expectativas de la CPS y conformar una agenda de capacitación mutua”.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.