SE REALIZÓ EL TALLER DE HIDROPONÍA “CULTIVO SIN SUELO EN TIERRA DEL FUEGO”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, culminó en la ciudad de Ushuaia la primera edición del taller teórico-práctico “Cultivo sin suelo en Tierra del Fuego”.

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
b074b0cd-a091-4681-b0f9-62d50576f9d2

El mismo se llevó a cabo durante todo el mes de marzo y contó con una gran convocatoria de participantes inscriptos, quienes lo hicieron a través de la modalidad presencial por un lado, en el Centro Socio-Comunitario del barrio Felipe Varela, donde se llevaron adelante las cuatro clases prácticas y virtual por el otro, a través de la plataforma de Aulas digitales, donde se desarrollaron los contenidos teóricos en cinco clases.
 
Esta capacitación surgió con el objetivo de compartir herramientas y estrategias prácticas para desarrollar esta técnica que no emplea el suelo como sustrato para el cultivo de plantas, la cual es también conocida como “Hidroponía”.
 
Estos encuentros fueron de carácter introductorio y estuvieron dirigidos a familias, docentes y público en general que quisieran tener un acercamiento a este modo productivo y adquirir los conocimientos para llevar adelante un huerto hidropónico a escala doméstica, y de ese modo obtener vegetales frescos, ricos y saludables.

Durante el mes de abril se estará replicando esta misma experiencia en la ciudad de Río Grande y próximamente se realizará también en la ciudad de Tolhuin y para la comunidad de Almanza.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se pretende seguir realizando a futuro actividades sobre estas temáticas como un modo de incentivar el desarrollo de estas técnicas que permitan incluir a todos los miembros de la familia.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.