LA SECRETARÍA DE TURISMO JUNTO A LAS CÁMARAS INTENSIFICAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra mantuvo una reunión en el día de ayer, en la Agencia de Desarrollo con las distintas cámaras de la ciudad, en la que se abordó la importancia de ultimar los cuidados preventivos durante el fin de semana largo, ante el incremento de los casos y de las nuevas cepas que circulan en el país. 

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
7366aea9-8d8e-4ae5-835a-a40fde16da4a


Ferreyra les manifestó “la necesidad durante esta Semana Santa, y en virtud de las definiciones adoptadas por el gobierno nacional en materia sanitaria, de ultimar las medidas para seguir contando con un Destino Seguro, como lo tuvimos durante toda la temporada de verano, que no tuvimos ni un incidente desde lo sanitario”.
El secretario de Turismo, explicó que la actividad “tiene muchos protocolos; no solo la gastronomía, sino también la hotelería, los centros invernales, las agencias de viaje, los alojamientos, etc. y que se vienen cumpliendo. Por eso, queremos reforzar la necesidad de que todos y todas seamos parte del compromiso de cuidar el Destino, no solo durante la semana santa, sino también durante los días sucesivos”. 
En relación a las expectativas que existen en torno al arribo de visitantes, Ferreyra señaló que “vamos a tener un alto índice de ocupación turística en estas jornadas y por eso desde el Municipio estamos reforzando las medidas de prevención que implementamos desde marzo del 2020 y que tiene que ser un compromiso de todos los vecinos y vecinas”. 
“Los prestadores turísticos tienen una responsabilidad con las acciones de cuidado y que se cumplan las medidas de prevención. Durante el fin de semana estaremos acompañando estos cuidados y esperamos que desde la provincia se puedan hacer hisopados masivos a todos los que arriben desde tierra y por aire. También es fundamental que desde la provincia, quienes tienen el poder de policía, se controle todo lo indicado por el COE. No se trata solo medir la temperatura, sino también que se pueda testear a todos los turistas” finalizó Ferreya.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.