SALUD MUNICIPAL PUSO EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inició una campaña de detección precoz de cáncer de cuello de útero a través de la realización de exámenes PAP a mujeres de la ciudad. 

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
3385b6bc-b922-4477-9f1f-20346ceac22c

La actividad se extenderá hasta el 30 de abril, y a tal fin se dispusieron tres puntos de atención: los consultorios del polo deportivo de Andorra, la Unidad Sanitaria Móvil y el centro comunitario del KyD.
El director de Salud del Municipio, Guillermo Batule, explicó que “el receso que hubo el año pasado a causa del aislamiento social y preventivo por la pandemia de COVID-19 impidió realizar los controles de salud a las personas sanas”, por lo que “nos pareció que era un buen momento para relanzar esta campaña de detección precoz de cáncer de cuello de útero mediante exámenes de Papanicolau”.
Precisó que “está destinada principalmente a mujeres de entre 25 y 60 años que no hayan podido realizarse el Papanicolau en el 2020, y se atiende a mujeres de toda la ciudad en los consultorios del polo deportivo de Andorra, la Unidad Sanitaria Móvil y en el centro comunitario del KyD”.
Además, mencionó que la campaña “se articuló con el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia, que va a recepcionar las muestras, las va a analizar y nos va a remitir una respuesta”. Posteriormente “nosotros nos vamos a volver a comunicar con cada paciente para darle el resultado del estudio”, amplió. 
Batule apuntó que las mujeres que deseen hacerse el examen “deben comunicarse al teléfono 441833 de lunes a viernes de 10 a 15 para anotarse” y el personal de Salud “les va a informar los pormenores de la campaña y les va a dar las indicaciones necesarias”.
Por último, el director de Salud indicó que “primero se va a llamar a las mujeres que hace mucho tiempo no se realizan este estudio”.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.