LA MUNICIPALIDAD MANTUVO UN ENCUENTRO CON VIZZOTTI Y LAMMENS PARA INTENSIFICAR LA PREVENCIÓN Y EL CUIDADO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra y el subsecretario de Politicas Sanitarias, Lucas Corradi mantuvieron una reunión con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, en la que se analizó la importancia de intensificar los cuidados preventivos durante la Semana Santa, ante el incremento de los casos positivos de COVID-19 y de las nuevas cepas que circulan en el país. 

ACTUALIDAD31/03/2021yagan noticiasyagan noticias
0dfb8923-6d70-4460-965f-47e01c493c13


También participaron otros 70 municipios de la Argentina, quienes tienen un alto nivel de ocupación turística prevista para este fin de semana largo. 
El secretario David Ferreyra explicó que “el objetivo, como nos pide el intendente Walter Vuoto, es seguir fortaleciendo las medidas de prevención, especialmente en este fin de semana largo y de cara a la temporada invernal, pea cuidar tanto a los vecinos y vecinas como a los turistas”.
“Es un verdadero desafío tener actividad turística en estos tiempos difíciles de pandemia, con la aparición de nuevas cepas y la segunda ola de contagios; por eso apelamos al compromiso y a la responsabilidad de todos, agencias de viaje, hoteles, alojamientos, espacios gastronómicos, centros invernales para cuidar nuestras fuentes laborales y nuestra salud” expresó Ferreyra.
También agradeció “el compromiso y el acompañamiento de Nación, en las figuras de los ministros Lammens y de Vizzotti, para poner mantener abierta esta actividad tan importante como es el turismo, pero asumiendo un mayor trabajo de prevención por parte de todos y de todas. En esto tenemos que considerar tanto los órganos de control de la provincia, responsables de exigir el cumplimiento de los protocolos y de aplicar las sanciones, las acciones de prevención que llevamos adelante desde la ciudad y a las que la Nación se estará sumando; pero también el trabajo diario y responsable de cada uno de los prestadores de bienes y servicios vinculados al turismo”.
Por último, Ferreyra pidió que “entre todos y todas, cuidemos la ciudad de Ushauia, cuidemos el destino y cuidemos nuestras fuentes laborales; porque de esa forma vamos a estar cuidando a los que más queremos y a nosotros mismos”.
Por su parte, el subsecretario Lucas Corradi manifestó la importancia de “observar las medidas de prevención, que son las mismas que ya hemos comunicado, mantener los espacios ventilados, lavarnos las manos, utilizar el barbijo y mantener el distanciamiento solidario. Si todos observamos estas medidas, reduciremos muchísimo la posibilidad de contagio”.
“Sabemos que tanto el comercio como el sector turístico local de nuestra ciudad, han sido muy responsables en los cuidados, por eso les pedimos que sigan por esta línea porque se trata de actividades sensibles. Cada uno de estos sectores tienen protocolos específicos para ser observados, así que no nos relajemos, ni aflojemos” finalizó Corradi.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.