
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo una reunión vía plataforma digital con el Embajador Argentino en la República de Chile, Dr. Rafael Bielsa, en la cual se abordaron asuntos de interés común concernientes a profundizar la integración regional.
ACTUALIDAD31/03/2021El encuentro tuvo por objeto abordar los principales asuntos que nutren la agenda común, como así también, los logros y dificultades inherentes al proceso de integración que ambas naciones vienen desarrollando.
Entre los diversos asuntos que componen la agenda de trabajo, se abordaron cuestiones inherentes a la integración física de ambas regiones que comparten la Isla Grande de Tierra del Fuego, la implementación de mecanismos de cooperación descentralizada como herramienta para coordinar acciones comunes tendientes a solucionar problemas comunes, como así también, estrategias para consolidar el camino de la integración con vistas a fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de ambos pueblos.
Al respecto el subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Lic. Bruno Bonomi, manifestó “el compromiso por parte de nuestra embajada argentina de avanzar de manera mancomunada en la implementación del Sistema de Control Integrado Doble Cabecera País Entrada – País Sede el cual permitirá facilitar y agilizar el tránsito migratorio por el Paso Fronterizo Internacional San Sebastián”.
Asimismo, la Cuestión de las Islas Malvinas constituyó otro de los ejes de trabajo desarrollados. En este sentido, cabe destacar las gestiones que la Embajada Argentina en la República de Chile viene realizando a los fines de reactivar el Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas en virtud de difundir de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.
Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, sostuvo que “el interés por parte de nuestra Embajada de reactivar el Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas demuestra el compromiso de nuestro Embajador con una causa tan cara al sentir de nuestro Pueblo. Este tipo de reuniones permiten avanzar en los objetivos de proyección exterior de la Provincia, como así también, jerarquizar la relación con la hermana República de Chile”.
Participaron de la reunión, el ministro Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales. Mg. Andrés Dachary y el Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Lic. Bruno Bonomi. La Delegación de la Embajada Argentina estuvo encabezada por el Embajador, Dr. Rafael Bielsa acompañado de sus equipos técnicos.
60
[16:42:15]Prensa Gobierno TDF
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.