LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO NACIONAL ARTICULAN POLÍTICAS PÚBLICAS VINCULADAS A NIÑEZ, ADOLESCENCIAS Y FAMILIA

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, mantuvo una reunión con el Lic. Marcelo Luongo, subsecretario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencias y Familia (SENAF), acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, para articular las políticas públicas y programas que pone a disposición el gobierno nacional para su aplicación en la ciudad.

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
d2083a40-c9cd-45b8-94f9-90b7c99f80cf

Junto a Marcucci, participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, y la coordinadora de Inclusión Social Erica Fossati. “Estuvimos analizando las políticas y acciones conjuntas con las que podemos seguir avanzando y articulando con respecto a la primera infancia y la niñez, adolescencia y familia”, expresó la Secretaria Marcucci.
Afirmó que el encuentro fue muy fructífero y “en el corto plazo estaremos anunciando y aplicando los distintos programas de protección, asistencia y promoción en un trabajo en conjunto sobre distintas líneas de acción”.
El subsecretario Pablo Pérez, por su parte, aseguró que “se trata de políticas integrales que, tal como nos pidió el intendente Vuoto, articulamos con el Gobierno nacional”. El funcionario señaló que “tenemos la suerte de tener un gobierno como el de Alberto y Cristina que nos acompaña en la ampliación de derechos y la inclusión de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad dentro de nuestra sociedad y en esto estamos trabajando”.
“Desde principios de año, venimos trabajando en la articulación de las políticas sociales con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; y estas acciones continúan y le dan proyección a este trayecto institucional y de trabajo” finalizó Pablo Pérez.

Te puede interesar
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.