GOBIERNO CLAUSURÓ UN LOCAL COMERCIAL EN RÍO GRANDE POR REITERADOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS PROTOCOLOS CONTRA COVID-19

Ante reiterados incumplimientos de los protocolos previstos para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Comercio del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS clausuró en Río Grande un local comercial que funciona como Pub en la intersección de las calles Belgrano y Obligado.

ACTUALIDAD 01/04/2021 yagan noticias yagan noticias
9b8f5c10-610a-4ee4-ae00-9e2bbd53d1d9

El Subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete, informó al respecto que “se registró que en el lugar no se respetaba la cantidad máxima permitida de personas entre otras situaciones”.

“Ya habíamos realizado actuaciones administrativas anteriores en este mismo comercio por incumplimientos de horarios y de cantidad de personas dentro del local, por lo que en el día de la fecha se procedió a la clausura preventiva por 12 días”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que “además en este comercio se realizan shows en vivo con gente parada, algo que no está permitido por resolución 905. Las personas deben estar ubicadas en mesas manteniendo el distanciamiento social”.

“No es la primera vez que este lugar incurre en incumplimientos, incluso hubo actuaciones anteriores de la Policía Provincial que nos corrió traslado”, reiteró.

Finalmente, Alderete dijo que se realizarán controles diurnos y nocturnos durante Semana Santa y solicitó tanto a los comerciantes como a los clientes de los diversos rubros respetar las medidas, no exceder la cantidad de personas permitidas en cada espacio, utilizar tapaboca, extremar la higiene y mantener el distanciamiento social para evitar contagios.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.