LA VICEGOBERNADORA URQUIZA ENCABEZÓ EN USHUAIA LA CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN POR EL 2 DE ABRIL

Lo hizo en representación del Gobernador Gustavo Melella. En Río Grande participaron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino. En Tolhuin hicieron lo propio el delegado de gobierno en esa ciudad, Miguel Leyes, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri.

ACTUALIDAD 02/04/2021 yagan noticias yagan noticias
e10bb30e-e1b3-4f80-ba51-40be94e921fd

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, encabezó en representación del Gobernador Gustavo Melella la ceremonia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en Ushuaia. En Río Grande participaron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino. En Tolhuin hicieron lo propio el delegado de gobierno de esa ciudad, Miguel Leyes, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri. Estuvieron también presentes en las conmemoraciones el Intendente Martín Pérez, autoridades provinciales y municipales y veteranos de Malvinas.

Por el particular contexto de pandemia de Covid-19, no hubo presencia de público y se respetaron protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios.

En las tres ciudades se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y se hicieron ofrendas florales en memoria de los caídos en la guerra.

Los derechos argentinos sobre Malvinas y los recursos naturales del Atlántico Sur son irrenunciables y son asistidos por sólidos argumentos históricos, jurídicos y geográficos que Gran Bretaña se niega a reconocer. 

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS reitera su compromiso de continuar junto a los veteranos y al pueblo fueguino reclamando la soberanía sobre las islas ilegalmente ocupadas por Gran Bretaña, haciendo de la Causa Malvinas una política de Estado y realizando todas las acciones que sean pertinentes para que Gran Bretaña se siente a dialogar con nuestro país, tal como exige la comunidad internacional y las disposiciones de la ONU.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.