MALVINAS: El bloque FORJA homenajeó “a nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía”

A 39 años de la guerra de Malvinas, nuestra Provincia volverá a rendir homenaje este 2 de abril a nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía. Desde el bloque FORJA, y en nombre de los legisladores Federico Greve, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola y Mónica Acosta acompañamos este sentido homenaje.

ACTUALIDAD 02/04/2021 yagan noticias yagan noticias
DSC_1320-1024x682

Como es de público conocimiento, y en el marco de los protocolos sanitarios por la pandemia, la tradicional Vigilia que se desarrollaba de manera presencial en las tres ciudades, se hará de manera virtual. Esta medida se adoptó para cuidar a cada uno de los vecinos y vecinas, y en especial a nuestros veteranos. 

Sin embargo, y como señal de apoyo, el gobernador Gustavo Melella y el Centro de Veteranos de Guerra nos han pedido que desde nuestros hogares podemos acompañar a nuestros héroes embanderando nuestras casas, y entonando la Marcha de Malvinas como sentido homenaje a quienes dieron su vida en defensa de una porción de nuestra Provincia.

Todos y cada uno de nosotros podemos honrar a los soldados caídos en la guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, estar informados sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos, y de esta manera contribuir a la defensa irrenunciable de nuestra soberanía.

En tanto, el legislador Daniel Rivarola destacó la “trascendencia y el significado que tiene cada 2 de abril para los fueguinos y las fueguinas, sentimiento que se refleja cada año en el masivo acompañamiento y el homenaje que –con justicia- solemos dar a nuestros veteranos de Malvinas”. 

En este particular año, indicó que “la imposibilidad de estar físicamente en las vigilias, en los desfiles y los actos que se estaban programando en las tres ciudades, a raíz de la pandemia y de la necesidad de cuidarnos y extremar las medidas de prevención, no podrá evitar que nuestro cariño y reconocimiento con los veteranos, como así también nuestro reclamo de soberanía, se hagan sentir dentro de la provincia y más allá de los límites del corazón de la Argentina con su mapa Bicontinental”. 

En ese sentido llamó a “embanderar nuestros hogares, los vehículos y el pecho de cada uno y cada una, entonando con el mayor sentimiento nuestro Himno Nacional y la Marcha de Malvinas este viernes 2”, señaló finalmente Rivarola.

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.