GOBIERNO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE DIVERSIDAD Y TRATO DIGNO EN EL HOTEL LAS HAYAS

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dictó una capacitación sobre diversidad y trato digno en el Hotel Las Hayas en la ciudad de Ushuaia. La jornada se dividió en tres etapas, la primera dirigida al equipo directivo y las siguientes dirigidas al personal de distintos turnos.

ACTUALIDAD 04/04/2021 yagan noticias yagan noticias
0eb5040c-e4d1-4d7a-a768-784fb6cf9297

La Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, comentó al respecto que “la verdad es que el balance fue muy positivo. Se dieron valiosos aportes con intervenciones de todos los presentes, se evacuaron muchas dudas y se dio un buen intercambio de experiencias”.

“Acordamos también avanzar hacia la primera instancia de capacitación sobre Ley Micaela y la segunda instancia relacionada a diversidad y trato digno”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “fue muy buena la predisposición de todos los que participaron y estamos muy agradecidos y agradecidas con ellos”.

Por su parte, Francisco Fink, Director Provincial de Formación Continua, dijo que “la finalidad de estas capacitaciones es propiciar el trato digno, propiciar el conocimiento respecto de los conceptos que hacen a la perspectiva de género, a la diversidad y a entender que todas las personas somos diversas, que todas las personas merecemos un trato igualitario y que todas las personas necesitamos tener nuestros derechos garantizados y no vulnerados”.

“La finalidad de los encuentros es comenzar a debatir estos temas, entendiendo también la existencia de un marco normativo que regula y valida a las disidencias en nuestra sociedad y que todos y todas merecemos un trato igualitario y prácticas respetuosas de los derechos humanos”, recalcó.

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.