EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE SERÁ ESCENARIO DE LA 8° EDICIÓN DE LIBRO DE ARTISTAS

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del Museo Fueguino de Arte, prepara la muestra de la 8° Edición de Libro de Artistas con más de 50 obras de todo el país. La exhibición está a cargo de la curadora Romina Rastelli y la inauguración se realizará el 9 de abril en las instalaciones del MFA.

ACTUALIDAD 06/04/2021 yagan noticias yagan noticias
d0e17cf7-cb53-4c9e-a287-bd513d002311

En este sentido, Rastelli precisó que “es la 8° edición de esta exhibición que, esta vez, cuenta con más de 50 libros de todo el país; Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Coronel Suárez, Trelew, General Roca, y con gran participación de fueguinos, tanto de Río Grande como de Ushuaia”.
 
Además, comentó que “en esta edición participaron como jurado Patricia Viel, Ema de Antueno y Carla Rey, las tres muy reconocidas en el circuito cultural”, al tiempo que profundizó: “Ema forma parte de la Casa de las Artes de Ushuaia, en la UNTdF, y es también una de las curadoras de las exhibiciones que allí rondan y de las gestiones culturales que se hacen desde allí. Patricia Viel es una referente gestora, curadora y artista de la provincia de Santa Cruz y Carla Rey es la referente de Libro de Artistas en nuestro país e internacionalmente”.

Con respecto a las obras, remarcó que “la calidad y cantidad de libros de artistas este año es muy variada y muy buena”, y que “este año la convocatoria estuvo basada en tres ejes que fueron Diversidad Cultural, Sexual y Ambiental”.

“Es difícil poder catalogar qué es un libro de artista, muchas veces estas obras son libros objetos, tienen la particularidad de contener algún elemento de lo que nosotros conocemos como libro, y hay varias exploraciones plásticas”, explicó la curadora del MFA, e indicó que “este año hay una gran variedad en ese sentido, vamos a encontrar libros textiles, libros en papel, libros objetos, libros en cerámica y otras materialidades”.

Finalmente, subrayó que “es una exhibición de gran renombre en nuestra provincia y esperamos que pronto se instale dentro de la agenda nacional”.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.