MARTÍN PEREZ: “A LOS ADULTOS MAYORES NOS HACÍA FALTA UN ESPACIO SEGURO PARA ENTRETENERNOS Y REUNIRNOS”

  A diez días de la inauguración de las oficinas municipales de la Dirección del Adulto Mayor, adultos mayores de la ciudad de Río Grande ya disfrutan de las nuevas instalaciones y de diversas actividades recreativas. Se ofrece un amplio abanico de alternativas que se desarrollan bajo un estricto protocolo sanitario. 

ACTUALIDAD 06/04/2021 yagan noticias yagan noticias
dcafc8eb-5edd-440d-959d-c1f06edf8793

Al respecto, la vecina Mabel Acosta destacó que se trata de “un espacio exclusivamente para nosotros”. En este sentido, señaló que “para mí es fundamental contar con un lugar como éste, seguro, donde tenemos muchas posibilidades para realizar actividades, todas de manera gratuita y sobre todo cuidados”. 


Por su parte, el vecino Francisco Ponce indicó que el espacio “está muy bien equipado”, y manifestó que “a los adultos mayores nos hacía falta un espacio con estas características para poder salir, hacer amigos y entretenernos, después de un año tan duro como lo fue el 2020”. 

Cabe destacar que las actividades que se desarrollan se enmarcan dentro del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores, y que se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes: al ingresar, cada adulto mayor, es recibido por personal municipal, quien toma la temperatura e invita a sanitizar manos; es obligatorio el uso de barbijo; el lugar está delimitado con los espacios a utilizar por cada persona, tomando la distancia indicada por protocolo; además, dentro del esablecimiento hay disponibles dispensers con alcohol en gel. 


Actualmente el Municipio, en una labor conjunta entre la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra llevando adelante en las nuevas instalaciones el programa “¡Bien activos!”, que está dirigido a las personas mayores de 60 años. Las propuestas consisten en gimnasia de bajo impacto, circuito aeróbico, comedia musical y manualidades. 

Para conocer en su totalidad el “Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores” que está en funcionamiento, y a través del cual se asiste en materia de módulos alimentarios, confección de recetas, turnos médicos, elementos de ortopedia, actividades, demandas puntuales, entre otros, las y los interesados pueden visitar la página https://personasmayores.riogrande.gob.ar/ o bien las redes sociales @PersonasMayoresRGA.

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.