LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN LA GESTION Y RECUPERACION DE ENVASES PLÁSTICOS

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó un envío programado de más de 32 toneladas de plástico pet recuperado al continente, como parte del programa de reciclado que impulsa la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 07/04/2021 yagan noticias yagan noticias
71795d69-89af-4bee-8355-4689509c7a11

Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable agradeció “el compromiso de los vecinos y vecinas que se movilizaron a los puntos verdes para el reciclaje de estos envases y logramos realizar el envío de más de 32 mil kilos de envases pet recolectados de estas campanas distribuidas en distintos puntos de nuestra ciudad”.
La iniciativa, que tiene por objeto reducir el desperdicio y gestionar cadenas de valor agregado sustentable; cuenta con la participación de Agrotécnica Fueguina que realiza el traslado de lo recolectado en los puntos verdes y una cooperativa que hace las tareas de separado, para su posterior compactación y enfardado por parte de la empresa Cartovip. “Es un programa del que estamos muy orgullosos, no solo genera trabajo, sino que nos permite minimizar el impacto medioambiental del uso de plástico y darle un nuevo uso” explicó Pérez Toscani.
“Hoy la Municipalidad dispone de un predio para reciclaje, donde además del plástico, separamos aluminio y otros materiales. El trabajo deriva de una decisión política del intendente Vuoto de generar una ciudad con conciencia medioambiental y que aproveche realmente los recursos, siempre protegiendo la biodiversidad. Esperamos poder seguir trabajando para mejorar la eficiencia del manejo de residuos en el mediano y largo plazo” finalizó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.