JORNADA MUNICIPAL DE HISOPADOS MASIVOS: EL 20% DE LAS 146 PRUEBAS DIO POSITIVO

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo. Sobre un total de 146 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, el 20% arrojó resultado positivo.

ACTUALIDAD 08/04/2021 yagan noticias yagan noticias
b3dca508-502f-422d-808a-7acf532d1aae

Las jornadas se llevan adelante en forma constante desde la Municipalidad aunque en esta oportunidad se presentó un número mayor de personas con síntomas a examinar. El equipo municipal de Políticas Sanitarias desplegó una logística que permitió que los vecinos y vecinas no tengan que esperar más de diez minutos para ser atendidos, aún con un número mayor de casos a examinar. 
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó “la participación de los vecinos, ya que el municipio garantiza una respuesta inmediata, sin mucha burocracia, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo”. 
Subrayó, además, que “de esta manera lo que se logra es que el vecino automáticamente se aísle y no esté circulando por los distintos lugares de la ciudad poniendo en riesgo a los demás”. En tanto, observó que “la mayoría de las personas que llegan a las distintas jornadas abiertas de hisopados manifiestan tener dolor de cuerpo y pérdida de gusto y olfato”. 
Por otra parte, Corradi reconoció y agradeció “el minucioso trabajo que realizan quienes integran el equipo de salud, ya que la logística es un trabajo en equipo que inician los encuestadores que reciben a los vecinos, hasta que el profesional le avisa el resultado negativo, y de ser positivo hasta que ofrece el alta”.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.