CON GRAN ÉXITO FINALIZARON LOS TALLERES BRINDADOS POR JUVENTUD DURANTE EL MES DE LAS MUJERES

Fueron destinados a jóvenes emprendedoras de la provincia, con el fin de adquirir y desarrollar nuevas habilidades para el manejo de sus negocios. Contaron con una gran participación por parte de las interesadas.

ACTUALIDAD 11/04/2021 yagan noticias yagan noticias
306356ba-8ec5-4ef6-964d-93a2aae3dfb7

Las propuestas de talleres ofrecidos fueron Fotografía Digital con celular para emprendedoras”, “Crea contenido para tus Redes Sociales”, “Todo lo que tenés que saber para ser Influencer” y “Hoja de Cálculo: usos prácticos para tu negocio”.

Durante el desarrollo de los encuentros, las jóvenes realizaron distintas actividades prácticas mediante las cuales se llevó a cabo un seguimiento por parte de los y las talleristas, a fin de poder acompañarlas en el proceso de aprendizaje individual.

Para dar cierre de dichos encuentros se realizaron dos charlas virtuales con jóvenes emprendedoras de la ciudad de Río Grande, quienes contaron sus experiencias y compartieron sus saberes.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, indicó que “promovemos la realización de este tipo de talleres, los cuales otorgan nuevas posibilidades para quienes deciden emprender, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia en la que nos encontramos”.

“Debido a las buenas repercusiones que tuvieron los talleres decidimos continuar con el desarrollo de los mismos, esta vez con una convocatoria abierta para todas y todos los jóvenes que deseen participar. Debido a las medidas vigentes en la provincia, el dictado de estos talleres será de manera virtual a través de la plataforma Meet, para asegurar el cuidado de todas y todos”, agregó el funcionario.

Por su parte, la directora de Juventud, Ivana Olariaga, destacó que “estamos felices por la convocatoria que tuvieron estos encuentros. Desde la Subsecretaría tenemos el propósito de apoyar y acompañar a las juventudes en todos sus procesos y en este caso las capacitaciones brindadas fueron diseñadas para que las jóvenes emprendedoras puedan incorporar saberes referidos a cómo potenciar sus negocios, adquiriendo nuevas herramientas que les permitan crecer. Nuestra mirada es promover espacios de capacitación y formación para generar la autonomía financiera de cada una de ellas”.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.