LA MUNICIPALIDAD PLANTÓ ÁRBOLES EN EL INGRESO A PLAYA LARGA

La Municipalidad, por medio de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, participó junto a la agrupación de scout Ikaukayen, en la plantación de diez árboles en el ingreso a Playa Larga de la ciudad de Ushuaia. Participaron la diputada nacional Carolina Yutrovic, el concejal Gabriel de la Vega y el subsecretario municipal, Guillermo Navarro. 

ACTUALIDAD 11/04/2021 yagan noticias yagan noticias
bb057cc2-53ec-4b6f-b5da-d08d3e3d7caa

“La actividad surge a partir de la iniciativa de la agrupación de scout Ikaukayen, quienes le acercaron la idea al intendente Walter Vuoto para llevar adelante la plantación de estos árboles. Participaron los referentes y educadores Luciana López y Pedro Caballero, quienes se habían puesto en contacto con el intendente para que acompañemos la iniciativa” expresó el subsecretario Guillermo Navarro.
En ese marco, se plantaron diez árboles “para darle reparo en un futuro al lugar donde ellos realizan las actividades deportivas, sociales, recreativas y de formación, que es en la entrada a Playa Larga de nuestra ciudad” explicó Guillermo Navarro. 
Por último, el subsecretario destacó que el “objetivo es seguir colaborando con la institución de scout Ikauakayen, porque como dice nuestro intendente Walter Vuoto, tenemos que estar cerca y junto a nuestros vecinos y vecinas y acompañando estas iniciativas de las instituciones, que constituyen las fuerzas vivas de nuestra sociedad”.

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.