GOBIERNO REALIZÓ UN RECORRIDO JUNTO A REFERENTES BARRIALES POR EL VACUNATORIO COVID-19 EN RÍO GRANDE

Funcionarios de la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevaron a cabo un recorrido con referentes barriales en el vacunatorio del gimnasio Muriel en Río Grande para brindar información clara sobre los canales formales para acceder un turno para inocularse.

ACTUALIDAD 15/04/2021 yagan noticias yagan noticias
85745476-1223-4e50-a283-b2c83d5584a7

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, comentó al respecto: “Creemos que las y los referentes cumplen un rol fundamental como comunicadores sociales, son quienes tienen contacto diario y directo con sus vecinas y vecinos, por lo que es hoy necesario utilizar ese mecanismo para generar vínculos como herramientas de comunicación”.

“La pandemia muestra otra faceta actualmente, de incremento en todo el país de contagios de COVID-19, situación a la que nuestra provincia no escapa, es por ello que se decidió reforzar nuevamente el trabajo preventivo socializando la información con el afán de llegar a todos y todas las ciudadanas de la provincia”, agregó.

Por su parte, Gladis Nieto, referente de Chacra XI declaró: “Felicito a la organización, porque la vacunación se realiza con dinamismo sin amontonamiento de gente. Que nos hallan informado el mecanismo del operativo, hace que nosotras y nosotros como referentes lleguemos al vecino con una información clara y precisa”.

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.