*“DECIR QUE EL GOBIERNO TIENE VACUNAS GUARDADAS ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE SIN DESCANSO EL PLAN DE VACUNACIÓN”*

El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, desmintió la acusación del Subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Lucas Corradi, quien afirmó que el Gobierno provincial tiene “guardadas” 6 mil dosis de la vacuna contra el Covi-19.

ACTUALIDAD 16/04/2021 yagan noticias yagan noticias
210e8105-56de-4696-8a11-2e56c51d08d4

El Secretario Giménez negó la acusación del funcionario del Gabinete de Walter Vuoto y entendió que dicha afirmación “es una falta de respeto a todos los que están llevando adelante sin descanso el plan de vacunación”.

“Tierra del Fuego tiene una de las cifras más alta de vacunación per cápita en el país, e incluso sobre la media nacional, somos la primera provincia en vacunar a personas de 60 años en adelante y a personas de 50 años en adelante con factores de riesgo. En tal solo 50 días desde la apertura del 0800, las vías de whatsapp y ahora el sitio web estamos cumpliendo con la mayoría de las pacientes de esa franja etaria”, recordó Giménez.

“Hace más de tres meses que un grupo de agentes sanitarios y colaboradores del Cuidarnos TDF están llevando adelante un trabajo denodado y exitoso para procurar inocular la mayor cantidad de fueguinos y fueguinas, por lo que este tipo de declaraciones son por lo menos desafortunadas y no sé con qué intención”, reprochó el Secretario de Enlace de Gestión.

“Habla de unas 6 mil vacunas guardadas y no sabe el doctor Corradi que los turnos de esas vacunas ya están otorgados y en los próximos días serán colocadas. Se están colocando un promedio de 800 vacunas por día en la provincia, en un plan que se lleva delante en la medida de la llegada de dosis enviadas por el Gobierno nacional”, recordó. 

“Corradi nos plantea ponerse a disposición, pero lo primero que hace es poner trabas al exitoso plan de vacunación que esta implementando el gobierno provincial, elogiado hoy por nuestros ciudadanos. Es triste que un funcionario municipal plantee este tipo de cosas en un momento en el que debemos trabajar en conjunto por la salud de los fueguinos”, insistió Giménez.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.