HISTÓRICO CONVENIO: SE RECUPERARÁ LA ANTIGUA CANCHA DEL CLUB SAN MARTÍN DE RÍO GRANDE

El Secretario de Deportes y juventud, Carlos Turdó y el presidente del Club San Martín de Río Grande, José Guenchur, rubricaron un convenio de cesión de uso del predio donde se encuentra la histórica cancha del club (José Ingenieros y Ricardo Rojas) para instalar una cancha de futbol de césped sintético con medidas oficiales, que tendrá como fin fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial.

ACTUALIDAD 19/04/2021 yagan noticias yagan noticias
bb7aed9e-30ce-49a3-8151-f4335e96279f

Estuvieron presentes, además en las oficinas del club San Martin el subsecretario de Deportes Gabriel Coto, el director de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runin y la tesorera del Club, Gladys Andrade.

Este convenio de uso, tendrá además el compromiso de parte de la Secretaría de Deportes y Juventud de realizar las mejoras edilicias correspondientes. 

De esta manera el Gobierno de la provincia pondrá en valor un gran predio ubicado en un espacio importante de la ciudad de Río Grande, en el cual la Subsecretaría de Deportes tendrá como prioridad el uso del espacio, ya sea con las Escuelas de Iniciación Deportiva o la competencia de las categorías infantiles, menores y juveniles. 

Además, se dará prioridad a los entrenamientos de los seleccionados provinciales, como así también se brindará un espacio a las distintas ligas e instituciones de la ciudad, ya que el acuerdo promueve las políticas de inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento deportivo.

La Secretaría de Deportes y Juventud continúa el camino de dotar a la provincia de Tierra del Fuego con infraestructura necesaria pensando a futuro en la organización de los Juegos de Araucanía y Juegos EPADE. 

Al respecto, el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, mencionó que “es prioridad de esta gestión del Gobernador Gustavo Melella continuar el camino de desarrollo de infraestructura deportiva que genere espacios para la inclusión social, de promoción de una formación sana y saludable de nuestras infancias y juventudes, el desarrollo deportivo y que al mismo tiempo sirva para el alto rendimiento”.

Te puede interesar
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.