LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UN MURAL EN HOMENAJE A NUESTRA CIUDAD Y A SU HISTORIA

Un nuevo mural ya se encuentra listo para que vecinos, vecinas y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar en el Barrio 245 Viviendas. La obra que se encuentra en la cara lateral completa de uno de los edificios revive la imagen de nuestras antiguas y antiguos pobladores en su infancia y la emblemática talla en madera de Enriqueta Gastelumendi en la Llave de la Ciudad. En una expresión del arraigo a la historia de Ushuaia, con sus protagonistas en una escena cotidiana de nuestro invierno, el arte y su simbolismo.

ACTUALIDAD19/04/2021yagan noticiasyagan noticias
f48cdbd7-7641-4dce-b852-c879cc6ddc93 (1)

Este proyecto de mas de 7 metros de alto se llevo adelante por la Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Muralismo de la Municipalidad, coordinado por la Subsecretaria de Cultura, Belén Molina, quien manifestó que “nos encontramos muy felices con el trabajo logrado, por que continuamos con la premisa fundamental de que nuestras paredes hablen de nuestra historia, de donde venimos y hacia donde vamos, de lo que nos es propio. Este trabajo fue realizado con la ayuda de todos y todas las vecinas del edificio, que entienden que hoy tienen una obra de arte no solo en sus viviendas sino en su barrio. Poner en valor el esfuerzo colectivo y la participación de los vecinos y vecinas es fundamental, y tal como nos ha indicado nuestro intendente Walter Vuoto, este es el camino por el que vamos a continuar para tener una Ushuaia cada vez mas unida”.
Este enorme mural que se finalizó hace pocos días, se llevó adelante por la artista Laura Llovera, quien se inspiró en representar a los antiguos pobladores de la ciudad y en la artista y referente de la cultura fueguina, Enriqueta Gastelumendi, en un homenaje a nuestra ciudad y sus protagonistas.

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto