LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UN MURAL EN HOMENAJE A NUESTRA CIUDAD Y A SU HISTORIA

Un nuevo mural ya se encuentra listo para que vecinos, vecinas y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar en el Barrio 245 Viviendas. La obra que se encuentra en la cara lateral completa de uno de los edificios revive la imagen de nuestras antiguas y antiguos pobladores en su infancia y la emblemática talla en madera de Enriqueta Gastelumendi en la Llave de la Ciudad. En una expresión del arraigo a la historia de Ushuaia, con sus protagonistas en una escena cotidiana de nuestro invierno, el arte y su simbolismo.

ACTUALIDAD 19/04/2021 yagan noticias yagan noticias
f48cdbd7-7641-4dce-b852-c879cc6ddc93 (1)

Este proyecto de mas de 7 metros de alto se llevo adelante por la Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Muralismo de la Municipalidad, coordinado por la Subsecretaria de Cultura, Belén Molina, quien manifestó que “nos encontramos muy felices con el trabajo logrado, por que continuamos con la premisa fundamental de que nuestras paredes hablen de nuestra historia, de donde venimos y hacia donde vamos, de lo que nos es propio. Este trabajo fue realizado con la ayuda de todos y todas las vecinas del edificio, que entienden que hoy tienen una obra de arte no solo en sus viviendas sino en su barrio. Poner en valor el esfuerzo colectivo y la participación de los vecinos y vecinas es fundamental, y tal como nos ha indicado nuestro intendente Walter Vuoto, este es el camino por el que vamos a continuar para tener una Ushuaia cada vez mas unida”.
Este enorme mural que se finalizó hace pocos días, se llevó adelante por la artista Laura Llovera, quien se inspiró en representar a los antiguos pobladores de la ciudad y en la artista y referente de la cultura fueguina, Enriqueta Gastelumendi, en un homenaje a nuestra ciudad y sus protagonistas.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.