*PROVINCIA LANZÓ EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA A LA COMUNIDAD CELÍACA*

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puso en marcha el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a la Comunidad Celíaca (Pro.A.Al.C.C). El mismo viene a dar cumplimiento a la ley Prov. N°1163, 26854 y sus modificatorias en la 27.196, las cuales establecen la promoción, detección y asistencia a través del programas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.

ACTUALIDAD 20/04/2021 yagan noticias yagan noticias
c1d4dcb2-187f-4f4f-929f-ad72563d65d3

El programa consiste en el acompañamiento, asesoramiento y apoyo económico a quienes son diagnosticados con celiaquía y a sus familias y está financiado con fondos provenientes de Nación.

Respecto a esto, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, destacó que "el programa pretende promover y formalizar un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia en lo que refiere a la gestión de espacios de contención, asesoramiento y acompañamiento de la persona con enfermedad de celiaquía y garantizar un abordaje integral y sistemático para la comunidad destinataria del programa".

“El desafío implica iniciar y fortalecer las acciones de distintas áreas vinculadas con la detección y diagnóstico de la enfermedad –continuó-, así como también las acciones que se proponen a partir de este programa, en lo que respecta a la concreción de registros útiles para la provincia, espacios de Educación Alimentaria Nutricional, acompañamiento alimentario, trabajo sistemático con los comercios de la provincia, entre otras acciones que pueden enriquecer la política pública al respecto”.

Asimismo, Soria remarcó que “para nosotros es de suma importancia garantizar el acceso a una alimentación adecuada, única herramienta terapéutica disponible para la celiaquía, a través de acciones que promuevan la asistencia y el acompañamiento de los pacientes y sus familias”.

En esta primera etapa, el programa beneficiará a 35 familias: 21 de Río Grande, 13 de Ushuaia y 1 de Tolhuin, a quienes se le entregará una tarjeta magnética con un monto mensual de tres mil pesos que serán destinados a la compra en los comercios adheridos de productos e insumos alimentarios específicos.

Finalmente, la funcionaria manifestó que “desde la Secretaría rescatamos el gran trabajo realizado por el equipo que compone la Dirección Provincial de Políticas Sociales y se agradece la participación y predisposición del Ministerio de Salud y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. También del Banco TDF y de la Secretaria de Comercio de la Provincia, con quien se trabajará para garantizar a los beneficiarios del programa precios promocionales para una mejor administración de los recursos económicos asignados”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.