VUOTO: “LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE LA VACUNA SPUTNIK V, ES UNA NOTICIA QUE NOS LLENA DE ESPERANZA”

El intendente Walter Vuoto celebró que “nuestro pais ya esté testeando la producción de la Sputnik V en el Instituto Gamaleya de Rusia, como paso previo a su fabricación en escala en un laboratorio nacional” y lo calificó como “una noticia que nos llena de esperanza como sociedad” ante tantas dificultades que nos genera esta pandemia que estamos atravesando y a la escasez de vacunas a nivel internacional. 

ACTUALIDAD 20/04/2021 yagan noticias yagan noticias
21a576db-1ae4-4ae5-aed4-aebc6138fe46

En el día de hoy, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, mientras que la producción local a gran escala está prevista para junio, por lo cual el país se suma a la corta lista de productores de vacunas contra la covid-19.
Tras la confirmación de que la Argentina será el primer país de América latina en producir la vacuna rusa contra el coronavirus, en colaboración con el Instituto Gamaleya, y el envío a Moscú de 21 mil dosis para su control, Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond, adelantó que la producción local comenzaría en junio.
“Confiamos en este proyecto que conduce el Presidente Alberto Fernández, que siempre priorizó y que sigue priorizando la vida de cada uno de nuestros compatriotas, ante cualquier otro tipo de cálculo o especulación política” expresó el intendente Walter Vuoto.
Por último, destacó que esta noticia, “es, sin dudas, un motivo para sentirnos orgullosos y seguir construyendo futuro entre todos y todas. El amor y la esperanza siempre le va a ganar al odio y la frustración, así que a ponernos de pie y seguir avanzando”.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.